Crónica del Festival de la cerveza de Brujas 2020

por | Bélgica, Cervezas belgas, Eventos

Este año la decimotercera edición del Festival de la cerveza de Brujas cambió de ubicación, celebrándose en la plaza ‘t Zand, una de las más grandes de Brujas.

 

Festival de la cerveza de Brujas 2020 – Loopulo

 

Festival de la cerveza de Brujas 2020

Ahora el Festival de Brujas está mucho más cerca de la estación de tren, donde se puede coger el transporte público gratuito, los  autobuses eléctricos. Anteriormente, el Festival de la cerveza de Brujas se realizaba en pleno centro, utilizando la plaza del Grote Markt frente a la torre, donde también se utilizaba parte del edificio histórico, por lo que quizás resultase un poco más mágico.

El precio de la entrada al Festival de la cerveza de Brujas es de 20 euros, e incluye 6 consumiciones, la copa, la guía y la tarjeta. El precio por cerveza es de 2 euros. Este año, se presentaron más de 600 cervezas y participaron 90 cervecerías. Posiblemente, el Festival de Brujas sea más grande de Bélgica.

Como novedad, este año se presento en el festival por primera vez un sistema de pago con tarjeta recargable. Lamentablemente, este sistema no funcionó del todo correctamente, por lo que los asistentes tuvimos que esperar algún tiempo a ser servidos. No obstante, anteponiéndose al problema de este sistema de pagos, las cerveceras participantes ofrecían a los clientes la posibilidad de catar sus cervezas hasta que el sistema comenzó a funcionar correctamente.

 

Festival de la cerveza de Brujas 2020 – Loopulo

 

4.400 metros cuadrados y más de 600 cervezas

Bélgica es un país en el que cada mes se celebran varios festivales de cerveza. El Festival de Brujas fue todo un éxito de asistencia y aunque habían enormes colas, avanzaban de manera fluida. Una carpa con 4.400 metros cuadrados acogieron XIII edición del Festival de la cerveza de Brujas. En cualquier caso, el clima acompañó, por lo que muchos cerveceros pudieron disfrutar del evento al aire libre.

Dentro de la carpa, de entre las 600 cervezas belgas entre las que podías elegir, se pudieron encontrar muchas de ellas pertenecientes a cervecerías locales de Brujas, muchas de ellas nuevas, por cierto.

Este año, el Festival belga ha coincidido con el Tournée Minérale, un mes en el que muchas personas optan por no beber alcohol. Se trata de una campaña iniciada en 2017 por la Fundación contra el Cáncer y otras dos organizaciones que luchan por la prevención de la droga y el alcoholismo. Ante esta campaña, el Festival de la cerveza de Brujas ofrecía diferentes opciones sin alcohol o baja en alcohol.

El próximo Festival de la cerveza de Brujas se celebrará los días 6 y 7 de febrero de 2021. Y para los que os animéis la próxima edición, os dejo algunos consejillos. Quienes venís de fuera, sabed que desde el viernes hasta el domingo, el ticket de fin de semana sólo se paga una vez, y puedes volver cualquier día del ese mismo fin de semana sin pagar nada más. Y una vez llegues a Brujas, si no quieres caminar, podrás tomar los autobuses gratuitos. ¡Nos vemos el próximo año! ¡Salud!

 

Ciudad de Brujas

Brujas es una ciudad belga. Es la capital de la provincia de Flandes Occidental. Tiene aproximadamente una población de 117.000 habitantes. El mayor atractivo de Brujas es su casco histórico, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Dicho centro urbano es uno de los más grandes atractivos europeos porque mantiene intactas las estructuras arquitectónicas medievales. Brujas es conocida como la Venecia del norte, debido a la gran cantidad de canales que atraviesan la ciudad y a la belleza de los mismos. Sin duda, una ciudad de ensueño donde poder tomarse unas cervecitas. Además de ser el marco ideal para el Bruges Beer Festival.

Título
Festival de la cerveza de Brujas 2020 – Loopulo
Nombre del artículo
Festival de la cerveza de Brujas 2020 – Loopulo
Descripción
Este año decimotercera edición del Festival de la cerveza de Brujas cambio de ubicación, celebrándose en la plaza 't Zand, una de las más grandes de Brujas.
Autor
Publica
Loopulo
Logo