Estamos ante uno de esos estudios que reconoce los beneficios que pueda aportar la cerveza, que en muchos caso habla positivamente sobre lo que aporta a nuestra salud. Aunque en este caso concreto, realmente no vamos a hablar sobre salud, hablaremos del ámbito académico.

Los datos que aquí se representan se basan un estudio realizado por EVA, que fue publicado por el diario alemán Spiegel. 

La mayoría de quienes beben cerveza terminan sus estudios

En Alemania, aproximadamente uno de cada tres estudiantes abandona sus estudios prematuramente. ¿Cómo se puede prevenir esto? Bebiendo cerveza, aguardiente o vino, es decir, bebidas alcohólicas de baja graduación, en las ocasiones apropiadas. Al menos, esto sugiere un estudio realizado por el Danish Evaluation Institute EVA. Estos estudios vienen avalados por la participación de más de 14.000 estudiantes entre octubre de 2016 y marzo de 2017.

Quienes beben cerveza no suelen ABANDONAR LOS ESTUDIOS – Loopulo

Una cuestión social

De acuerdo con esto, los estudiantes terminan sus estudios más a menudo cuando beben alcohol. ¿Suena como una contradicción? Pues no lo es, porque el factor decisivo para tal efecto no es el alcohol, sino más bien los encuentros sociales.

Por ejemplo, aquellos que nunca aparecen en las fiestas estudiantiles al comienzo de sus estudios, pierden contacto con sus compañeros. Esto también reduce la motivación para perseverar en el estudio, durante el periodo académico, según los investigadores.

Beber en exceso también puede provocar el abandono académico

Aunque por otro lado, el estudio también revela que quienes beben demasiado, terminan asistiendo a las clases con resaca o incluso borrachos, y así también corren el riesgo de tener que cancelar los estudios prematuramente. La tasa de abandono más baja es, por lo tanto, la de los bebedores moderados.Por supuesto, si se alcohol en exceso, ya sea cerveza, vino o bebidas de mayor graduación alcohólica, pondremos en peligro no sólo nuestra formación académica, sino también nuestra salud.


Fuente: Spiegel

Summary
Quienes beben cerveza no suelen ABANDONAR LOS ESTUDIOS – Loopulo
Article Name
Quienes beben cerveza no suelen ABANDONAR LOS ESTUDIOS – Loopulo
Description
Un estudio afirma que uno de cada tres estudiantes abandona sus estudios prematuramente. ¿Cómo se puede prevenir esto? Bebiendo cerveza, aguardiente o vino.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo