¿Una cerveza caliente? Pues sí, se llama Glühbier y es una bebida alcohólica típica consumida como el vino caliente. Este tipo de bebidas se toma normalmente en los países nórdicos europeos, durante la época de invierno. Lleva un conjunto de especias y, a veces, algunos frutos secos.

Glühbier, la cerveza caliente belga

La Glühbier nace en Bélgica, a manos de la Cervecería St. Louis, a principios de los años 90. En Bélgica, esta cerveza caliente, es conocida como Glühkriek, comercializó esta cerveza caliente embarrilada para distribuirla por el país. No obstante, hoy en día esta cerveza se exporta por todo el mundo. En Polonia, por ejemplo, se conoce a la cerveza Glühbier como Grzane piwo.

Maduración en barrica de roble

La cerveza que se usa como base es la Glühbier Bruin, proveniente de la región de Oudenaarde. El sabor de esta cerveza caliente, que se elabora cuando acaba el verano, es agridulce, a la que se le añade zumo de cereza. La mezcla de esta cerveza caliente madura de 6 a 12 meses en barricas de roble, antes de ser procesada como la cerveza de cereza que en realidad es la Glühbier. Muchos productores de esta cerveza caliente prefieren usar zumo de naranja en vez de cereza.

Glühbier, la CERVEZA CALIENTE típica de invierno – Loopulo

Miel, azúcar moreno y especias

Esta cerveza belga se mezcla posteriormente con miel y azúcar moreno y, como el vino caliente, lleva también especias. Estas especias típicas de Navidad son el clavo, el anís estrellado, la canela y el cardamomo. Muchos consumidores de esta Glühbier la mezclan también con ron.

La Glühbier se fermenta continuamente tras añadir las especias, con ello consiguen añadir a esta cerveza caliente ese aroma tan característico a especias navideñas.

Calentar a 60º máximo

Si tienes la oportunidad de probar esta cerveza, ten en cuenta que se recomienda calentar a no más de 60º centígrados. Esto se debe a que si se calienta por encima de esa temperatura se corre el riesgo de que se evaporen sus 6% de alcohol por volumen (ABV).


Fuente: Wikipedia | El Baúl de las Cervezas

Summary
Glühbier, la CERVEZA CALIENTE típica de invierno – Loopulo
Article Name
Glühbier, la CERVEZA CALIENTE típica de invierno – Loopulo
Description
¿Una cerveza caliente? Pues sí, se llama Glühbier y es una bebida alcohólica típica consumida, como el vino caliente, en el norte de Europa en invierno.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo