La gran polémica de los legionarios tomando cerveza

por | Noticias, Viral

La polémica está servida con la imagen de los legionarios tomando cerveza el pasado sábado 28 de septiembre. El hecho de que estén tomando cervezas en una terraza puede que no te sea sorprendente, pero seguramente sí el tuvieran sus armas en el suelo.

 

“Seguro que después de la cerveza el rifle automático pesa menos”

Legionarios tomando cerveza

El Ejército de Tierra tendrá que determinar, tras sus investigaciones pertinentes, si se estaba cometiendo alguna infracción al consumir alcohol con sus armas en sus pies. El hecho ocurre en una terraza de Villafranca del Penedés, Barcelona, cuando la compañía regresaba de unas maniobras en el norte de Francia, de camino a Ronda, en Málaga.

Normalmente, armamentos como estos subfusiles suelen quedarse en el interior del autobús, bajo la custodia de un retén. No obstante, se consideró que era mejor tener las armas cerca, ya que los autobuses se alejarían para ir a repostar.

 

La gran polémica de los legionarios tomando cerveza – Loopulo

 

Los políticos se manifiestan

Tras hacerse viral las imágenes de los legionarios, la CUP de Villafranca se manifestó en contra, exigiendo a los militares a que abandonasen la localidad catalana. Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso no tardó en pronunciarse también ironizando: “Seguro que después de la cerveza el rifle automático pesa menos”.

Desde el Ejército de Tierra han querido aclarar que los subfusiles no iban cargados y que no se produjo ningún incidente con la población civil.

 

La gran polémica de los legionarios tomando cerveza – Loopulo

 

Las posibles sanciones

Según informa El Periódico, “la Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas considera como una falta leve “consumir bebidas alcohólicas durante el desempeño de sus funciones o en otras ocasiones en que lo prohiban las normas militares”. Pero considera que es una falta grave el hecho de “consumir bebidas alcohólicas durante un servicio de armas o portándolas”. Si se considera falta grave, las sanciones económicas podrían repercutir en los legionarios en sanción económica de entre 8 ó 15 días, arresto de 15 a 30 días, pérdida de destino y baja en el Centro Docente Militar de Formación.

Título
La gran polémica de los legionarios tomando cerveza – Loopulo
Nombre del artículo
La gran polémica de los legionarios tomando cerveza – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo