Los hosteleros también se enmarcan en la propuesta verde de Heineken España

por | Noticias, Sostenibilidad

Heineken España quiere ser la cervecera más verde y en su misión, quiere ayudar a la hostelería a que cuiden también del medioambiente. El grupo pretende seguir apoyando a bares y restaurantes, en el marco de #FUERZABAR y de su plan de sostenibilidad, impulsando sus negocios y conquistando a los consumidores actuales, cada vez más concienciados con el futuro del planeta.

 

La propuesta verde de Heineken España 

En la familia HEINEKEN España utilizamos la potencia de nuestras marcas para elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta. Y lo hacemos teniendo en cuenta a toda nuestra cadena de valor, ‘del campo al bar’”, explicaba Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de la compañía.

“Esta pasión por la sostenibilidad nos impulsa a retarnos constantemente, colaborando con nuestros socios, clientes y consumidores para llegar más lejos. Y nuestros bares, el corazón de nuestro negocio, juegan un papel muy importante en este compromiso colectivo”.

 

Sistema de enfriamiento Green Cooling

En su propuesta verde, Heineken España apuesta por hacer de la mitad de los bares de toda España una hostelería sostenible. En ella se incluyen servicios como los sistemas de enfriamiento ecoeficientes Green Cooling, los cuales reducen las emisiones de CO2 en un 52% y suponen un ahorro de hasta un 65% con respecto a los sistemas convencionales. La compañía ha invertido 150 millones de euros en estos Green Cooling, con más de 227.000 instalaciones que, ya en 2020, suponía un 83% de todo su parque de enfriadores de cerveza del país.

 

Mobiliario 100% reciclable y de origen reciclado

El mobiliario de las terrazas que monta la compañía se fabrican con material reciclable 100% y es de origen reciclado. Un ejemplo de economía circular que se reconoce en el I Catálogo de Buenas Prácticas de Economía Circular editado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

En 2020, la iniciativa permitió que se recuperasen 530 toneladas de plástico, más de 1.000 toneladas de acero reciclado y casi 120 toneladas de aluminio con el que se han podido fabricar mesas, sillas y sombrillas. La fabricación de las sombrillas, por ejemplo, se realizan con fibra que proviene de botellas de plástico PET reciclado, y su consumo de energía se reduce un 40%, generando un 75% menos de emisiones CO2.

Los hosteleros también se enmarcan en la propuesta verde de Heineken España - Loopulo

#FUERZABAR

En el portal FUERZABAR el hostelero podrá encontrar diferentes soluciones para facilitar su transformación hacia un modelo de negocio más sostenible. Cartas digitales, formación, asesoramiento en materia de sostenibilidad, herramientas para reducir el consumo energético y el gasto, descuentos con proveedores de envases 100% biodegradables para delivery, e incluso prensa digital gratuita.

 

Cervezas cero emisiones para 2025

Recordemos que diferentes marcas del grupo como Heineken®, Cruzcampo, El Águila y Amstel mantienen un firme compromiso con la naturaleza, dado que todas sus variedades se elaboran con electricidad 100% renovable y un 74,7% de sus ingredientes proceden de agricultura sostenible certificada. Estas cervezas devolverán este mismo año el 100% del agua que contienen a las cuencas de los ríos que nutren a sus fábricas. De este modo, se combate el grave problema de estrés hídrico sufre el país.

Los hosteleros también se enmarcan en la propuesta verde de Heineken España - Loopulo

En 2025, se espera que se elaboren sus cervezas con cero emisiones, como ya ocurre en Jaén. La Imora es la primera fábrica de cerveza cero emisiones de España y la mayor de Europa. Funciona exclusivamente con energías renovables y es cero residuos.

 

Envases y distribuciones más sostenibles

Los envases también forman parte de la propuesta verde de Heineken España, y es que sus barriles y botellas retornables generan hasta un 85% menos de emisión en comparación con las de un solo uso. También se reciclan y se reutilizan las cajas de botellas retornables, así como los palés de barriles que quedaron obsoletos o deteriorados.

Su distribución es cada vez más sostenible, apoyada por vehículos eléctricos e híbridos y transporte colaborativo. Con respecto a 2010, se ha logrado reducir un 23,4% las emisiones de CO2.

 

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!