Mahou San Miguel también elimina el plástico de sus envases

por | Noticias, Sostenibilidad

  • Mahou San Miguel elimina el plástico con la retirada de las anillas y envoltorios de los envases en marcas como Mahou, Alhambra o San Miguel, sustituyéndolos por cartón biodegradable
  • Se convierte de esta forma en la primera cervecera en implantar esta medida de forma integral en sus marcas, lo que permitirá eliminar más de 90.000 kilos de plástico al año

 

Mahou San Miguel elimina el plástico

Mahou San Miguel quiere eliminar el plástico de envases y embalajes de más de 12 marcas y agrupaciones de producto distintas. Entre estas marcas se encuentran Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, Mahou Cinco Estrellas Radler, Mahou Maestra Doble Lúpulo, Mahou Maestra Dunkel, Magna de San Miguel, San Miguel Radler, Selecta de San Miguel y Alhambra Especial. Con esta estrategia que elimina el plástico, la compañía ahorrará más de 90 toneladas al año.

Los retráctiles plásticos serán sustituidos por cajas de cartón biodegradable y las anillas tendrán su versión de cartón. Para garantizar el éxito de la iniciativa, Mahou San Miguel instalará en su centro de producción de Burgos la primera y única máquina industrial de España que instala anillas de cartón para las latas. Los envases incluirán la leyenda “100% cartón biodegradable” e indicará que proceden de bosques sostenibles.

Patricia Leiva, directora de Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou San Miguel afirmaba: “Como líderes del sector cervecero, tenemos una responsabilidad con nuestros clientes, consumidores y con la sociedad en general”.

“Impulsar proyectos de estas características nos permite marcar el camino para el resto del sector Bebidas, especialmente en materia de Sostenibilidad. El uso de materiales, como el cartón, nos permitirá reducir nuestro impacto medioambiental de forma relevante.

 

 

Mahou creará 400 nuevos puestos de trabajo en Alovera – Loopulo

 

Una medida de Somos 2020

Esta iniciativa es parte del Plan Estratégico de Sostenibilidad Somos 2020, de Mahou San Miguel. El plan, que nació en 2018, incluye 20 compromisos concretos en distintas materias. Alrededor de un 50% de las ventas del grupo se realizan en formato barril, por lo que no se generan envases de un solo uso ni residuos. Las bebidas embotelladas son 100% reciclables, al mismo tiempo que se incentiva que el 80% del volumen de ventas por este canal sea retornable. El cartón que utiliza el grupo es sostenible y las latas de aluminio de la compañía son 100% reciclables.

Mahou San Miguel ha reducido el uso de plástico, en los últimos 10 años, en más de 960 toneladas. El uso de cartón se ha visto reducido en 1.000 toneladas. El aligeramiento de sus envases de vidrio le han permitido ahorrar 3.500 toneladas. En resumidas cuentas, la compañía ha dejado de emitir 7.200 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Se calcula que cuando Mahou San Miguel extienda estas medidas a todas las marcas del grupo se consiga ahorrar hasta 2.236 toneladas de plástico al año.

Green Fiber Bottle, la "botella de papel" de Carlsberg – Loopulo

 

Otras medidas sostenibles

Muchos son ya los que están poniendo de su parte en cuestiones de sostenibilidad, como es el caso de Carlsberg que cuenta con su novedoso Snap Pack o la Green Fiber Bottle, la primera «botella de papel» de cerveza del mundo. O los de Saltwater Brewery junto con la startup E6PR, que han creado anillos biodegradables realizados con trigo y cebada para que sirva de alimento a las tortugas en caso de acabar en el océano. Este tipo de anillas han sido adoptadas también por la mexicana Corona, aunque también apostó por el fit pack, evitando cualquier tipo de unión adicional.

Título
Mahou San Miguel elimina el plástico de sus envases – Loopulo
Nombre del artículo
Mahou San Miguel elimina el plástico de sus envases – Loopulo
Descripción
La compañía elimina el plástico con la retirada de las anillas y envoltorios de Mahou, Alhambra o San Miguel, sustituyéndolos por cartón biodegradable.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!