Intermalta Craft apuesta por la energía verde a través de instalaciones fotovoltaicas

por | Extra, Intermalta, Maltas, Sostenibilidad

La empresa ha incorporado más de 2000 paneles a su fábrica de San Adrián para favorecer el autoconsumo y trabajar en línea con los ODS

Las placas fotovoltaicas son una de las alternativas más sostenibles y eficientes de cara a fomentar el autoconsumo responsable y reducir la huella en el planeta.

Estas instalaciones solares recogen la radiación del sol y la reconvierten en energía, un proceso poco contaminante y muy eficiente que está alineado con los ODS y la Agenda 2030 de la UNESCO y cuya implantación está en la mano de particulares y empresas que apuesten por la sostenibilidad.

 

Intermalta Craft apuesta por la energía verde a través de instalaciones fotovoltaicas - Loopulo

 

Una de estas compañías que se han sumado a la revolución verde es Intermalta. Tanto en su empresa matriz como en Intermalta Craft, dedicada satisfacer las necesidades de pequeños y medianos cerveceros artesanos, han reforzado su compromiso con la sostenibilidad, implementando medidas como la implementación de unas nuevas y ambiciosas instalaciones fotovoltaicas.

«Con esta medida buscamos dar respuesta a los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos a diario y trabajar en la eficiencia energética de nuestras instalaciones», asegura Carlos Álvarez Fernández, director general de Intermalta.

 

Intermalta Craft apuesta por la energía verde a través de instalaciones fotovoltaicas - Loopulo

Miembros del Comité de Dirección de Intermalta y Malteurop visitan las nuevas instalaciones fotovoltaicas de Intermalta. San Adrián.

 

Acelerando la descarbonización

Cabe destacar que no se trata de un proyecto aislado o puntual. Como asegura Javier Iriarte, director de Operaciones e Industrial: «En Intermalta ya venimos de participar de una sociedad de generación y co-generación de energía térmica y energía eléctrica. A pesar de que ha sufrido diferentes retrasos el proyecto por la pandemia y demás casuísticas, ahora mismo es el momento adecuado para evitar consumos de energía del exterior, tener menos dependencia de terceros y más en la situación que están ahora mismo los mercados».

De este modo, se van a dedicar 12.000 m2 a la generación de energía renovable, lo que según la empresa maltera supone aproximadamente un 12% de sus necesidades eléctricas anuales. Además esta mejora supondrá una reducción de emisiones de 685 toneladas de CO2/año.

Con los 2.092 paneles solares de la fábrica de San Adrián, que podrían abastecer por completo de 525 hogares de forma anual, se va a dar soporte a la actividad de Intermalta e Intermalta Craft, limitando el impacto ambiental de ambas entidades y acelerando su descarbonización. 

 

Intermalta Craft apuesta por la energía verde a través de instalaciones fotovoltaicas - Loopulo

 

Medalla de oro en sostenibilidad

Gracias a este compromiso, Intermalta ha logrado la medalla de oro que otorga la plataforma Ecovadis y que reconocer a las empresas internacional con mayor compromiso en su RSC con un sistema de valoración que incluye no sólo el impacto al medioambiente, sino que también tiene en cuenta prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles.

De igual manera la empresa seguirá trabajando en esta línea, apostando así por un futuro más responsable y verde. «Este Proyecto Fotovoltaico es el primero de una serie de Proyectos alineados con nuestros Objetivos de Desarrollo Sostenible».

 

«Vamos a seguir invirtiendo en los próximos años en Proyectos de Autoconsumo de energía verde en todos nuestros centros productivos», subraya Álvarez Fernández.

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!