Heineken México transforma los contaminantes en oxígeno

por | México, Sostenibilidad

Heineken México ha tomado la determinación de contribuir a la conservación del planeta frenando el cambio climático haciendo uso de innovación. Básicamente, su plan es transformar los agentes contaminantes en oxígeno.

 

Heineken México transforma los contaminantes en oxígeno – Loopulo

 

Transformando los contaminantes en oxígeno

Heineken México ha presentado recientemente, en su planta de Monterrey, Nuevo León (México), el BioUrban 2.0 que mediante tecnología 100% mexicana es capaz de limpiar el aire de contaminantes. Este invento es capaz de transformar en oxígeno y biomasa el dióxido de carbono, el monóxido de carbono y el óxido de nitrógeno.

BioUrban está desarrollado por la empresa BiomiTech y tuvo un coste aproximado de 60 mil dólares. Para Heineken supone un paso más en la lucha por el cuidado de nuestro planeta y con este proyecto, además apoya el desarrollo tecnológico de México. Estos dispositivos interactúan en el sector urbano con la finalidad de capturar aquellos agentes contaminantes que dañan el planeta, metebolizándolos y generando el efecto de fotosíntesis.

 

BioUrban, cómo funciona este dispositivo

BioUrban es un dispositivo con forma de torre metálica que tiene filtros a base de microalgas, con las que se genera oxígeno. Esta torre innovadora se recarga mediante paneles solares, mediante un sistema de biofiltración de agentes contaminantes atmosféricos que consiguen mejorar la calidad de aire.

Además, BioUrban cuenta con un sistema de monitoreo de contaminantes con sensores que ofrecen un informe de reporte medio ambiental y un sistema inteligente con indicadores de calidad del aire.

 

 

 

Heineken Green Challenge 2018

Gracias a proyectos como éste, Heineken México apusta por el cuidado de nuestro planeta mediante el impulso de proyectos innovadores. Este fue el caso de BioUrban, proyecto que resulto ganador del programa Heineken Green Challenge 2018. El dispositivo BioUrban ya está presente en diversos países del continente americano como Colombia, Panamá y México, e incluso en el viejo continente europeo, en países como Turquía o Inglaterra.

 

Heineken México transforma los contaminantes en oxígeno – Loopulo

 

Heineken México

La historia de Heineken México comienza en 1890, lo que vienen a ser casi 130 años. El 8 de noviembre de aquel año, José Calderón Penilla, Isaac Garza Garza, Joseph María Schnaider y Jose A. Muguerza fundaron la Cervecería Cuauhtémoc. Con el tiempo, la cervecera crearía varias empresas que satisfarían sus propias necesidades y las de sus trabajadores, haciendo crecer la toda la región.

La compañía pertenece a Heineken uno de los grupos cerveceros más grandes del mundo. En México, la cervecera opera en 6 plantas contando con una plantilla que supera los 16.000 empleados. Heineken México cuenta con 13 marcas y una veintena de productos, lo que la sitúa como una de las cerveceras con mayor catálogo del país y más relevantes en términos de volumen y rentabilidad. Entre sus principales marcas se encuentran Tecate, Noche Buena, Dos Equis, Sol, Miller High Life y Lagunitas Brewing Company, entre otras muchas.

 

Título
Heineken México transforma los contaminantes en oxígeno – Loopulo
Nombre del artículo
Heineken México transforma los contaminantes en oxígeno – Loopulo
Descripción
Heineken México quiere contribuir a la conservación del planeta transformando aquellos agentes contaminantes en oxígeno gracias a un innovador dispositivo.
Autor
Publica
Loopulo
Logo