Ya sabes que el plástico daña al ecosistema. Últimamente seguro que lo estás escuchando por doquier. Por ello, todos estamos poniendo de nuestra parte, y cerveceras como Corona también con su Fit Pack.

 

Fit Pack: Corona reinventa sus latas para acabar con el plástico – Loopulo

 

Fit Pack, las latas enroscables de Corona

Recientemente pudimos ver cómo Corona ya trataba de poner remedio al gran problema del plástico con sus anillas biodegradables, donde se asociaba con Parley for the Oceans. Pero la cervecera mexicana no es la única que está trabajando en ello.

El sistema Fit Pack de Corona hace que sus latas se puedan enroscar entre sí, pudiendo unirse hasta un total de 10 latas. El peso de esta torre de latas puede alcanzar los 3 kilogramos, de manera segura según las pruebas realizadas por la compañía cervecera mexicana. En parte puede resultar cómodo si se apilan hasta tres latas por cada torre, ya que llevar diez en una misma puede resultar algo tedioso. No obstante, para las compañías cerveceras puede suponer también un gran ahorro de materiales, a pesar de ser sustituidos por otras anillas biodegradables, ya que no se requiere de costes adicionales.

 

Cerveceras que se unen a la causa

Carlsberg, por ejemplo, ha desarrollado un invento, bajo el nombre de Snap Pack con el que une sus latas mediante un adhesivo, eliminando con ello las típicas anillas de plástico. Gracias a esto, se conseguirá reducir una cantidad de plástico, a nivel mundial, de más de 1.200 toneladas al año. Es decir, el equivalente a unas 60 millones de bolsas de plástico.

Por otro lado tenemos a Saltwater Brewery, quien desarrolló unas anillas biodegradables que sirven de alimento para las tortugas y otros animales marinos. Saltwater Brewery desarrolló este invento con la ayuda de una startup llamada E6PR. Aunque resulta caro de fabricar, la startup considera que si otros cerveceros se unen a esta iniciativa, los costes se verían reducidos.

 

 

En España, el grupo Damm también está aportando su granito de arena con sus anillas 100% biodegradables. Según Karen Peiró, maestra cervecera de Damm:

 

«La implantación del nuevo sistema de embalaje de packs de latas, realizado con materiales 100% biodegradables, supone un gran avance en el compromiso de Estrella Damm con el medio ambiente y su protección, sin duda, uno de nuestros ejes estratégicos. Estamos muy orgullosos de poner en marcha este sistema pionero en el sector e iniciar así la eliminación del uso de las anillas de plástico»

 

Por otro lado, el grupo cervecero español, mediante Estrella Damm, ha lanzado su habitual campaña publicitaria de verano con un tono mucho más crudo. Habituados a ver los típicos anuncios buenrollistas del verano, el spot ha provocado una fuerte reacción entre los espectadores. Este anuncio es más una bofetada en la cara recordándonos el gran daño que estamos haciéndole al Mediterráneo (y a los mares y océanos en general) con nuestro insensato comportamiento.

 

Microplásticos en la cerveza

Por donde quiera que vayamos, vamos encontrando restos de microplásticos, incluso en la cerveza. Un estudio ha publicado en Public Library of Science’s, en Estados Unidos, reveló la existencia de microplásticos en la cerveza y aguas embotelladas. El promedio de cervezas se sitúa en 4,05 partículas artificiales por litro que, en su mayoría, son fibras plásticas. Con el agua del grifo pasa lo mismo, por lo que la cerveza podría incluir alrededor de 520 partículas de microplásticos al año.

 

 

Corona, la marca de AB InBev en España y otras partes del mundo excepto Estados Unidos (donde Constellation Brands tiene la distribución de las marcas de Grupo Modelo), está empeñada en solucionar el grave impacto que supone el plástico. Como hemos visto y cabe esperar, muchas otras cerveceras seguirán sus pasos para finalmente erradicar todo este material que está afectando a nuestro único planeta.

Título
Fit Pack: Corona reinventa sus latas para acabar con el plástico – Loopulo
Nombre del artículo
Fit Pack: Corona reinventa sus latas para acabar con el plástico – Loopulo
Descripción
Corona se reinventa con su Fit Pack, un sistema que enrosca latas entre sí para evitar todo el plástico generado además de otros materiales de alto coste.
Autor
Publica
Loopulo
Logo