Estrella Damm elimina los plásticos que envuelven los packs de latas

por | Noticias, Sostenibilidad

Estrella Damm utiliza un nuevo embalaje que se fabrica con cartón procedente de bosques sostenibles y responsables, lo que se traduce en una reducción de 99 toneladas de plástico por año

 

Estrella Damm elimina los plásticos de sus packs

A partir de hoy mismo, día 1 de febrero de 2021, Estrella Damm elimina los plásticos de todos sus packs de latas por completo, sustituyéndolos por embalaje elaborado con cartón que procede de bosques gestionados de manera responsable y sostenible. El material se fabrica con fibras naturales que cuenta con la certificación PEFC y que se caracteriza por sus bordes redondos, así como por su facilidad de apertura con diferentes modos.

Durante el año 2020, la compañía eliminó más de 260 toneladas de plástico al sustituir las anillas de plástico de sus latas, cambiándolas por otras de cartón 100% biodegradable. Ambas iniciativas supondrán la reducción total de 359 toneladas de plástico al año. Según la WWF, el 95% de los residuos que habitan el Mediterráneo son plásticos. Tengamos en cuenta que este mar acumula el 1% del agua del mundo y el 7% de los micro plásticos globales.

 

 

Comprometidos con el desarrollo sostenible

La eliminación del plástico de los packs de Estrella Damm se enmarca en las iniciativas de sostenibilidad de la compañía con el objetivo de reducir su impacto ambiental desde hace años.

Estrella Damm ha instalado 349 puntos a lo largo del litoral mediterráneo con el que fomenta el reciclaje de las latas. Por otro lado, la marca del grupo Damm reintroduce en la cadena de valor el 97% de los residuos generados en su planta de producción. El bagazo resultante del proceso de cocción de la malta de cebada y el arroz utilizados en la elaboración de sus cervezas se convierte en alimento para vacas en decenas de granjas.

La marca también ha puesto el foco en impulsar la eficiencia energética e hídrica en sus instalaciones, donde el 100% de la energía eléctrica que utilizan dispone de certificado de origen verde. Gracias a ello, Estrella Damm ha conseguido reducir las emisiones de CO2 en 23.000 toneladas al año, y también el consumo de agua en un 34% en la última década.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!