Día Mundial del Medio Ambiente: Pequeños pasos cerveceros para celebrar un gran día

por | Noticias, Sostenibilidad

Se acerca el Día Mundial del Medio Ambiente y Cervezas Ambar reúne sus propuestas cerveceras más sostenibles, así como otras iniciativas respetuosas con nuestro entorno.

La iniciativa, inconformismo y espíritu emprendedor que caracteriza a Ambar, les impulsa constantemente a mejorar y seguir trabajando en materia medioambiental, siempre dispuestos a los cambios que nos permitan convertir la tendencia en innovación.

Ya en junio de 2022, Ambar lanzó al mercado una botella fabricada en un 85,5% con vidrio reciclado y aligerada en su peso. Con esta nueva botella no retornable, se consigue un importante ahorro en consumo energético y emisiones. Además del aprovechamiento del vidrio reciclado para fabricarla, su nuevo diseño permite reducir el consumo de papel en las etiquetas y collarín, que se traduce en un ahorro de 1.138,5 toneladas de papel al año. Papel que a su vez procede de bosques gestionados de forma responsable (FSC).

 

Día Mundial del Medio Ambiente: Pequeños pasos cerveceros para celebrar un gran día – Loopulo

 

Ambar Triple Zero y Ambar Especial, sostenibilidad en cada sorbo

Fruto de esa inquietud a la hora de elaborar sus cervezas es Ambar Especial: la única con lúpulo recién molido. 

Para su elaboración, la cervecera aragonesa ha diseñado un molino cónico, específicamente pensado para desmenuzar las flores de lúpulo. Las flores llegan a la fábrica de Ambar, en Zaragoza, a orillas del Ebro, directamente de los cultivadores y no se someten a procesos industriales, lo que también simplifica la cadena logística. La elaboración con lúpulo recién molido no solo realza el sabor y la frescura, también es más respetuosa con el medio ambiente.

Además, hace dos años la cervecera lanzó Ambar Triple Zero, “decimos que es la primera cerveza consciente porque incluye todo de lo que nos sentimos orgullosos”, afirma Enrique Torguet director de Comunicación, Institucional y ESG de Ambar.

Se trata de una cerveza cero alcohol, pero con todo el sabor de una gran cerveza. Además, gracias a la investigación y a las técnicas utilizadas en su elaboración, es también cero azúcar. Y, por último pero no menos importante, dentro del compromiso medio ambiental de la compañía, Ambar Triple Zero es también la primera cerveza de Ambar cero por sus emisiones neutras de CO2. El compromiso de Ambar Triple Zero de neutralidad en carbono comienza por reducir las emisiones en su elaboración y compensar completamente aquellas otras que no se pueden evitar.

 

Cervezas de proximidad

Para su colección de cervezas experimentales pionera en España: Ambiciosas Ambar, estas rinden tributo al patrimonio material e inmaterial de Aragón, poniendo en valor el trabajo de agricultores y gentes del medio rural. Ejemplo de ello son las últimas propuestas: 

Ambar Montañesa: fruto de la curiosidad y de la creatividad del maestro cervecero de Ambar, Antonio Fumanal, y del conocimiento de los apicultores de la zona del Moncayo, de larga tradición apícola, representados por la Asociación Aragonesa de Apicultura (Arna Apícola).

De la unión de las mieles de las abejas del Moncayo y los aromas de las hierbas pirenaicas surge una cerveza totalmente inspirada en la naturaleza, en la esencia de la montaña, y que hará las delicias de los cerveceros más curiosos.

O Ambar Azahar, elaborada con naranjas recolectadas del jardín del Palacio de la Aljafería de Zaragoza, consiguió con sus tonos amargos convencer al jurado, que le otorgó la medalla de oro en la categoría de cerveza experimental de los World Beer Challenge Awards.

 

SOBRE CERVEZAS AMBAR

Fundada en 1900, Cervezas Ambar es una pequeña cervecera española reconocida por su excelente calidad que mantiene el espíritu de empresa familiar en constante evolución. Más de 120 años se albergan en una de las fábricas más antiguas de España que a día de hoy convive con una de las más modernas situada en Zaragoza, a orillas del Ebro.

Nuestro espíritu pionero y de conciencia social nos ha llevado a desarrollar cervezas como Ambar Sin, la que fuera primera cerveza sin alcohol en España. Recientemente reinventamos el concepto y lanzamos al mercado Ambar Triple 0, la primera cerveza sin alcohol, sin azúcar y neutra en emisiones. Pero, en ese afán por crear sin límites, también somos la única cerveza elaborada con lúpulo recién molido. Sin duda, hacer la cerveza que nos gusta beber es nuestra razón de ser, porque solo cuidando cada pequeño detalle se puede hacer una gran cerveza.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!