Carlsberg reduce a la mitad el uso de agua en su fábrica de Fredericia

por | Agua, Noticias, Sostenibilidad

El grupo danés Carlsberg ha hecho una inversión con la que consigue reciclar el 90% del agua utilizada en la elaboración, y reducir a la mitad su uso en la fábrica de Fredercia, Dinamarca. Con ello se reduce también el consumo de energía en un 10%.

 

Carlsberg reduce un 50% el uso de agua de Fredericia – Loopulo

 

Fredericia, pionera del programa de sostenibilidad de Carlsberg

Desde que se introdujo en la cervecera su programa Together Towards ZERO, Carlsberg siempre ha querido avanzar cada vez más hasta reducir sus emisiones de carbono y el desperdicio de agua a cero. Por el momento, el grupo danés ha conseguido reducir a la mitad el uso de agua en su fábrica de Fredercia, en Dinamarca.

Esta fábrica ha sido seleccionada para realizar las pruebas y conseguir reciclar toda el agua. La planta reducirá su consumo de 2,9hl a 1,4hl de agua por cerveza. Esto la convertiría en la primera fábrica en eliminar el desperdicio de agua.

Gracias a la planta de reciclaje de agua también se verá reducido el consumo de energía de Fredercia en un 10%, a través de la producción de biogás y recirculación de agua caliente. Con todas estas medidas, Carlsberg contribuye aún más en cuestiones de sostenibilidad con su programa Together Towards ZERO. Recordemos que recientemente presentó la Green Fiber Bottle.

 

Los objetivos de Together Towards ZERO

Según exponía Philip Hodges, EVP, Integrated Supply Chain, Carlsberg Group: “Supone una gran inversión para la compañía, pero también es el paso que debemos dar para conseguir nuestro objetivo ‘Zero’, reduciendo así todo desperdicio de agua en todas nuestras fábricas. Reciclar el 90% del agua utilizada en la elaboración supondrá que Fredericia reduzca a la mitad su consumo de agua en la producción de la cerveza. Esto nos acerca aún más a nuestro objetivo fijado para 2030”. 

 


“Fredericia se ha centrado siempre en la gestión de recursos y la reducción de agua, pero necesitamos hacer un mejor uso de las nuevas tecnologías de reciclaje para alcanzar los ambiciosos objetivos marcados en nuestro programa Together Towards ZERO. Ahora que Fredericia a cumplido su 40 aniversario, la fábrica servirá como modelo para nuestras otras fábricas”, afirmaba Philip Hodges.


 

Carlsberg reduce un 50% el uso de agua de Fredericia – Loopulo

 

Fredericia se encuentra, aproximadamente, a una hora y media en coche de la capital danesa, Copenhague. La fábrica se inauguró el 25 de septiembre de 1979. Por aquel entonces, la relación de agua utilizada para la elaboración de la cerveza era de 4:1, cuando lo normal era situarse en los 6:1.

En este lugar trabajan más de 600 personas y se compone de una fábrica de cerveza, una planta de embotellado y una zona de almacenamiento.

Título
Carlsberg reduce un 50% el uso de agua de Fredericia – Loopulo
Nombre del artículo
Carlsberg reduce un 50% el uso de agua de Fredericia – Loopulo
Descripción
Carlsberg ha hecho una inversión para conseguir reciclar el 90% de agua utilizada en la elaboración, reduciendo a la mitad su uso en la planta de Fredercia
Autor
Publica
Loopulo
Logo