Game of Thrones ha llegado a su final, al menos a su final televisivo, y con él la última cerveza de Ommegang: King in the North. Se trata de una cerveza, como ya adivinarás por su nombre, que homenajea a Jon Snow. 

 

For the Throne y King in the North, las nuevas craft beer de Juego de Tronos

La cerveza artesanal King in the North es una Imperial Stout que se puso a la venta el pasado 23 de noviembre, el día de Black Friday, elaborada como es habitual por Ommegang. Hasta el momento, la cervecera artesanal ha creado 13 recetas para la famosa serie de HBO y George R.R. Martin, Juego de Tronos.

King in the North es, como ellos mismos describen: una Stout con “aromas a malta tostada, café y chocolate, que se mezclan con los de roble, bourbon y vainilla”. La última de ellas ha sido For the Throne, una Strong Golden Ale fermentada con uvas Pinot Grigio y Viognier.

Ommegang, además de King in the North y For the Throne, lanzó en 2018 otras tres cervezas con las que completar una serie de cervezas, la «Colección Reserva Real«. En esta colección están «Hand of the Queen», «Queen of the Seven Kingdoms» y «Mother of Dragons», dedicadas a Tyrion, Cersei y Daenerys sucesivamente.

 

King in the North y For the Throne, las nuevas craft de Game of Thrones – Loopulo

 

Bend the Knee, la cerveza de la séptima temporada

En su día ya hablamos de Bend the Knee, la octava cerveza de la marca que hacía alusión a la séptima temporada de Game of Thrones.

HBO y Ommegang, cervecería norteamericana que en 2017 cumplió 20 años, tienen un acuerdo. Se trata de la fabricación de ediciones especiales de Game of Thrones. Bend the Knee es una belga Golden Strong Ale pero con una base de miel y su graduación alcohólica es considerablemente alta: 9 ABV. Junto con su combinación de miel y sabores florales, pueden resultar engañosas.

 

Las otras cervezas de Game of Thrones

Además de King in the North, For the Throne y las otras tres cervezas de las que ya hemos hablado, Ommegang ha elaborado otras 8 cervezas en honor a la serie de George R.R. Martin y HBO, haciendo un total de trece craft beers.

  1. Iron Throne Blonde Ale
  2. Take the Black Stout
  3. Fire & Blood Red Ale (colección de tres botellas)
  4. Valar Morghulis Abbey Dubbel Ale
  5. Three-Eyed Raven Dark Saison Ale
  6. Seven Kingdoms Hoppy Wheat Ale
  7. Valar Dohaeris Tripel Ale
  8. Bend the Knee Golden Strong Ale

 

Pues bien, ya tienes un buen repertorio de birras con las que disfrutar el tan esperado final de la serie de HBO, Game of Thrones. Y si quieres ver el trailer de la última temporada, aquí te lo dejamos. ¡Salud!

 

Título
King in the North y For the Throne, las nuevas craft de Game of Thrones – Loopulo
Nombre del artículo
King in the North y For the Throne, las nuevas craft de Game of Thrones – Loopulo
Descripción
Estamos en la recta final de Game of Thrones, y para celebrarlo como se merece los de Ommegang nos han deleitado con nuevas cervezas de Juegos de Tronos.
Autor
Publica
Loopulo
Logo