No hay nada como llegar a casa después de un duro y tedioso día de trabajo, y dejarse caer en el sofá mientras disfrutas de una cerveza fresquita. Esta bebida dorada es como oro líquido para la mayoría de nosotros. Pero, ¿y si te dijera que a cada trago que le des a tu cerveza estarás fortaleciendo indirectamente tus propias defensas?

 

Los beneficios de un consumo moderado de cerveza para el sistema inmunológico

Al parecer, según la directora del Grupo de Inmunonutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), un consumo moderado de cerveza podría llegar a ser extremadamente positivo para nuestro sistema inmunológico.

Es importante tener en cuenta que estos beneficios tan solo son válidos dentro de un consumo moderado. En el caso de los hombres, esto no debería superar los 30 gramos al día (3 cañas) y en el de las mujeres, 20 gramos al día como máximo (2 cañas).

 

Cómo la cerveza puede reforzar nuestro sistema inmunológico – Loopulo

 

Otros beneficios para la salud

Además de fortalecer nuestro sistema inmunológico, la cerveza también puede ayudar a nuestro organismo a responder mejor a las infecciones. Por si fuera poco, la levadura de cerveza ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

Pero esto no es todo, ya que este mismo instituto también respalda los beneficios de esta bebida a nivel cardiovascular gracias a la presencia de polifenoles.

El lúpulo es otro de los ingredientes de la cerveza que también proporciona grandes beneficios para nuestro cuerpo. Uno de los más interesantes, es el retraso en la oxidación de nuestras células.

Por último, pero no menos importante, el consumo moderado de cerveza también es efectivo en la regulación del colesterol en sangre. Eso sí, estos mismos profesionales recalcan la importancia de un consumo moderado de alcohol para aprovechar todas estas fantásticas propiedades.

Así que como verás, la cerveza está rica, es refrescante, y te aporta un montón de beneficios al organismo.

Título
Cómo la cerveza puede reforzar nuestro sistema inmunológico – Loopulo
Nombre del artículo
Cómo la cerveza puede reforzar nuestro sistema inmunológico – Loopulo
Descripción
Entre los múltiples beneficios para la salud que aporta el consumo moderado de cerveza, encontramos que también ayuda reforzando el sistema inmunológico.
Autor
Publica
Loopulo
Logo