¿La cerveza sube la tensión?

por | Salud

A muchos de vosotros seguro que os aborda la cuestión de si la cerveza sube la tensión, sobre todo si eres hipertenso (y cervecero). ¿Es compatible la cerveza si tenemos la tensión alta? ¿Podemos beberla sin que perjudique a nuestra salud? Enseguida saldremos de dudas.

La hipertensión arterial es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular. No pocas personas carecen de hipertensión, de hecho, aproximadamente el 30% de la población española la padece, lo que se traduce en unos 14 millones de afectados, y en el mundo son unos 1.500 millones, según la OMS. A nivel mundial se estima que esta enfermedad asintomática provoca la muerte de unas 9,4 millones de personas.

 

Cerveceros de España espera la reactivación de la hostelería como impulso al sector - Loopulo

 

¿La cerveza sube la tensión?

La cerveza consumida con moderación aporta beneficios para la salud y ayuda a prevenir algunas enfermedades. Existen estudios elaborados por especialistas del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que determinan que el consumo responsable de cerveza está relacionado con la mejora de la salud cardiovascular, el retraso de la menopausia y la reducción del riesgo de sufrir patologías como malformaciones en la médula espinal.

Las cervezas sin alcohol, que son ricas en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes, con al menos 2.000 sustancias que ayudan a nuestro organismo. Es una bebida que hidrata considerablemente, y es que la cerveza tanto si es con alcohol como sin, contiene un 95% de agua.

Gracias a su bajo contenido en sodio y siendo rica en potasio, la cerveza es una buena opción para quienes tienen problemas de hipertensión. Varios estudios confirman que quienes consumen cerveza con moderación tienen menos posibilidad de tener la tensión alta. Es por ello que si tenemos la tensión alta, podemos beber cerveza sin que suponga un riesgo para nuestra salud. En cualquier caso, si sufres de hipertensión, lo más recomendable es que lleves una alimentación controlada y hagas ejercicio.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!