Una jarra de cerveza al día para los hombres y una caña para las mujeres

por | Noticias, Salud

Cada cierto tiempo vuelve la duda de cuánta cantidad de cerveza podemos disfrutar sin que afecte a nuestra salud

 

Una caña o una jarra de cerveza al día: estos son los límites que pone el Ministerio de Sanidad

El virtuosismo de una cerveza, ¿termina en su sabor, su aroma o su color? ¿O va más allá aportando beneficios reales a nuestra salud? Aunque son muchos los estudios y algunos los expertos que hablan de sus efectos positivos, el Ministerio de Sanidad ha vuelto a poner sobre la mesa los riesgos de ese «la última y nos vamos» que siempre se alarga cuando estamos especialmente a gusto.

El último informe habla de límites de consumo de bajo riesgo de alcohol en 10 gramos diarios para las mujeres (lo que viene a ser una caña) y 20 para los hombres, el equivalente a una jarra de cerveza al día. ¿La razón de esta diferencia? El metabolismo y la capacidad de absorción hace que las mujeres alcancen mayores concentraciones en sangre, su efecto es más rápido y dura más tiempo.

 

Una jarra de cerveza al día para los hombres y una caña para las mujeres | Loopulo

 

Beber cerveza no previene el contagio por COVID-19

Otro de los aspectos en los que Sanidad hace hincapié es la importancia de obviar esos consejos que asocian el consumo de alcohol a falsas propiedades protectoras frente a la COVID-19. El Ministerio de Sanidad alerta contra aquellos profesionales de la salud que recomiendan su consumo frente al virus.

De lo que no habla (y quizás debería…) es de lo difícil que es privarse de una buena pinta de nuestra bebida favorita. Y es que, siempre y cuando se tome con moderación, es prácticamente imposible renegar de ese innocent pleasure que es una cerveza.

 

Cerveza y salud

Sin, por supuesto, dejar de atender las indicaciones gubernamentales, sí existen estudios elaborados por especialistas del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que determinan lo siguiente: el consumo responsable de cerveza está relacionado con la mejora de la salud cardiovascular, el retraso de la menopausia y la reducción del riesgo de sufrir patologías como malformaciones en la médula espinal.

En conclusión, la clave es beber alcohol puntualmente si disfrutamos de ello, pero no con falsas creencias de rejuvenecimiento o mejora de nuestra salud. Dieta mediterránea, horas de descanso y una cerveza con la que emocionarnos, esa es probablemente la mejor receta.

Título
Una jarra de cerveza al día para los hombres y una caña para las mujeres | Loopulo
Nombre del artículo
Una jarra de cerveza al día para los hombres y una caña para las mujeres | Loopulo
Descripción
Una caña o una jarra de cerveza al día son los límites que pone el Ministerio de Sanidad en su último informe sobre los riesgos para la salud
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!