¿Cuántas cervezas se pueden beber al día? El CISC lo deja claro en este informe

por | Noticias, Salud

 

El CISC ha creado un informe donde revela qué cantidad de cervezas se pueden tomar al día, de manera saludable, por supuesto. El documento se titula Consumo moderado de cerveza y sus efectos en la salud cardiovascular y metabólica: una revisión actualizada de la evidencia científica reciente, y se ha publicado recientemente en la revista Nutrients.

 

¿Cuántas cervezas se pueden beber al día según el CSIC?

Se ha de aclarar que se trata de una revisión de investigaciones, y no de un estudio, y en él se defiende que el consumo de la cerveza se asocia con la disminución del riesgo de diabetes en hombres, un menor riesgo cardiovascular, y el aumento de la densidad de masa ósea, de esta manera se reduce el riesgo en personas de edad avanzada de fracturas.

Pero todo esto está relacionado con un consumo moderado de alcohol, entonces, ¿cuántas cervezas se pueden beber al día para no pasarnos de los límites? La cantidad difiere entre hombres y mujeres, como ya aseguraba el Ministerio de Salud del Gobierno de España. Un consumo moderado sería de 196 gramos por semana, lo que equivale a unos 700 ml de cerveza al día en el caso de los hombres, es decir un par de tercios de cerveza. Sin embargo, las mujeres tienen un límite de 112 gramos por semana, lo que sería equivalente a poco más de un tercio: 400 ml.

Aunque, como explica la doctora Ascensión Marcos, directora del grupo de Inmunonutrición del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC, todo esto siempre y cuando «dicho consumo se distribuya a lo largo de la semana, sin atracones y en el contexto de la hora de las comidas, como es costumbre en los países mediterráneos». Y siempre se aplican estos beneficios a adultos sanos.

¿Cuántas cervezas se pueden beber al día? El CISC lo deja claro en este informe - Loopulo

 

Los múltiples beneficios de la cerveza

Hay un buen número de estudios que hablan sobre los beneficios que la cerveza aporta a la salud. Unos hablan de beber una cerveza al día. Otros sobre lo positivo de incorporar la cerveza sin alcohol a nuestra dieta para incrementar el ácido fólico en embarazadas. Beber cervezas para el resfriado, reforzar el sistema inmunológico, prevenir el envejecimiento, cuidar nuestro hígado, o mejorar la microbiota intestinal, entre otros.

 

Conflicto en las redes sociales

Pero todo esto ha conllevado a un buen número de críticas en las redes por parte de otros profesionales de la salud. Por ejemplo, Julio Basulto, dietista nutricionista, y Miguel Ángel Lurueña, tecnólogo de alimentos, relacionaban el consumo de alcohol con riesgos de cáncer. Otros muchos usuarios más de Twitter critican el documento del CSIC por estar financiado por Cerveza y Salud, y Cerveceros de Europa.

Sea como sea, si una cosa está clara, más allá de saber cuántas cervezas se pueden beber al día: debes plantearte consumir de manera responsable, y siempre siendo mayores de edad. Si te estás medicando, tienes que conducir o estás embarazada, elige una cerveza sin y directamente no consumas alcohol.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!