Los científicos reunidos en la 13ª European Nutrition Conference de Dublín (FENS), hicieron hincapié acerca del consumo moderado de cerveza dentro de una dieta equilibrada.

Si bien es cierto que la cerveza aporta pequeñas cantidades de nutrientes, parece que no contribuye al aumento de peso. Incluso, se asocia con un menor riesgo de mortalidad. 

 

FENS: Consumo moderado de cerveza y una dieta equilibrada – Loopulo

 

FENS 2019, 13ª European Nutrition Conference de Dublín

El pasado 16 de octubre de 2019, Beer and Health expuso durante el 13º FENS, la European Nutrition Conference de Dublín, en una sesión de hora y media la ponencia «¿Encaja el consumo de cerveza moderado en una dieta saludable?». En ella se hablaron sobre nutrientes, minerales y vitaminas que hallamos tanto en cervezas con y sin alcohol. También si cuestionó si realmente afecta la cerveza a la barriga cervecera, y los efectos del consumo de alcohol y los índices de mortalidad.

 

 

La cerveza encaja en una dieta saludable

Según la investigación de Kupnicka, MSc (Polonia), se destacaron los diversos nutrientes de las cervezas alcohólicas y sin alcohol, y cómo pueden contribuir a una dieta equilibrada. El profesor danés, Astrup, hizo una exposición científica acerca del consumo de cerveza y su impacto con la grasa abdominal. La ciencia sugiere que el consumo moderado de cerveza no está asociado con el aumento de peso, aunque sí el consumo excesivo y los malos hábitos alimenticios.

El Doctor Costanzo, de Italia, habló sobre el consumo moderado de alcohol, incluida la cerveza, el cual se asocia con una disminución de los riesgos de mortalidad y morbilidad. No obstante, el consumo excesivo se asocia con un mayor riesgo, y aconseja que debería ser evitado.

 

Acerca de FENS

El 13º FENS, la European Nutrition Conference, se celebró del 15 al 18 de octubre de 2019, en la ciudad de Dublín. Estas conferencias se celebran cada cuatro años, siendo uno de los principales encuentros europeos acerca de la ciencia de la nutrición para científicos e investigadores de este campo, donde también tienen cabida profesionales de la nutrición y la salud de toda Europa. Puedes conocer más sobre FENS en el sitio web de la Conferencia Europea de Nutrición.

Título
FENS: Consumo moderado de cerveza y una dieta equilibrada – Loopulo
Nombre del artículo
FENS: Consumo moderado de cerveza y una dieta equilibrada – Loopulo
Descripción
La 13ª edición de FENS, la Conferencia Europea de Nutrición celebrada en Dublín, habló sobre el consumo moderado de cerveza dentro de una dieta equilibrada.
Autor
Publica
Loopulo
Logo