Cerveza y Sintrom, ¿se puede consumir durante el tratamiento?

por | Salud

Si has llegado hasta aquí, quizás sea porque estés tomando Sintrom o vayas a empezar a tomarlo. No obstante, explicaremos qué tipo de medicación es y si se puede consumir cerveza y Sintrom.

 

Cerveza y Sintrom, ¿podemos tomarlas si estamos bajo tratamiento?

En ocasiones, cuando vamos a comenzar un nuevo tratamiento nos surgen dudas de si podemos tomar algo de alcohol con las medicinas que vamos a empezar a tomar. Ocurre incluso con las nuevas vacunas contra el COVID-19, muchos son los que se preguntan si pueden beber cervezas antes y/o después de la administración de ellas.

Sintrom es el nombre de un medicamento anticoagulante, un principio activo llamado Acenocumarol, que se emplea para prevenir enfermedades circulatorias como la formación de coágulos en los vasos sanguíneos. Normalmente, este fármaco se prescribe por un médico a quienes están en riesgo de sufrir trombosis. Es decir, el medicamento sirve para hacer que la sangre haga más líquida.

 

Cerveza y Sintrom - Loopulo

 

Si se toma con moderación y bajo seguimiento del equipo médico

En primer lugar, si tienes cualquier duda debes acudir a un médico o un farmacéutico para que ellos te puedan explicar cuáles son las posibles contraindicaciones. En cuanto a la mezcla de cerveza y Sintrom, los profesionales indican que no se debería tomar, aunque se puede beber algo de vino con moderación y con las comidas. Sin embargo, si somos consumidores habituales de cerveza, se puede seguir tomándola pero se recomienda que no se exceda de una cerveza al día. De hacerlo, lo mejor es que se lo comuniques a tu médico, él valorará el caso.

Siempre es mejor evitar el alcohol, ya que puede inhibir el metabolismo del Acenocumarol lo que podría conducir a hemorragias. El zumo de grosellas sería mejor no consumirlo, así como el aguacate, acelgas, espinacas, brócoli, castañas o chocolate.

La cerveza es una bebida milenaria que siempre ha estado vinculada a fines terapéuticos. Una cerveza al día es la cantidad recomendada para sacar lo mejor de esta fórmula especial que aporta nutrientes, vitaminas y felicidad. Y como decía Hipócrates, padre de la medicina: “la cerveza es un calmante suave que apaga la sed, facilita la dicción, fortalece el corazón y las encías”Eso sí, siempre haz caso a las recomendaciones de tu médico si decides tomar cerveza y Sintrom, u otros medicamentos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!