El verano ya está aquí y, sin duda, muchos de vosotros ya lo habréis notado. Son días de playa, piscina, terrazas y cervezas. Pero claro, a aquellos que quieren mantener la línea le surgen dudas sobre las calorías que puede tener una cerveza o incluso sus carbohidratos.

 

 

Los carbohidratos de la cerveza

Sobre el tema de los carbohidratos hay mucha literatura, si bien hay quienes afirman que la cerveza es adecuada para una dieta baja en carbohidratos, otros sostienen que los hidratos de carbono de la cerveza son altamente glucémicos, por lo que habría que evitarlos. Pues bien, vayamos por partes.

En primer lugar, el azúcar de la cerveza no es el problema en cuestión, sino el efecto que el alcohol tiene sobre tu metabolismo. Cuando nos bebemos una cerveza, nuestro cuerpo la identifica como una toxina. Antes de que el alcohol llegue a nuestro hígado, el intestino delgado se encarga de absorber ese alcohol. Esto paralizará la metabolización del resto de sustancias, incluidos los hidratos de carbono y las grasas.

Nuestro cuerpo no es capaz de descomponer los carbohidratos de la cerveza y, por ello, nunca llegan a convertirse en glucosa que nos aporte energía. Finalmente quedaran las grasas intactas, pudiendo ocasionar aumento de peso.

Pero, ¿cuántos carbohidratos tiene realmente una cerveza? ¿Cuáles son las cervezas que tienen más hidratos de carbono? En principio, identificar una cerveza con más carbohidratos no debería suponer ningún problema. Digamos que, cuanto más oscura es, y más densa sea la espuma de la cerveza, más hidratos de carbono tendrá.

 

Carbohidratos Bud Light – Loopulo

 

 

Ejemplos comerciales

Pongamos un ejemplo. Si nos tomamos un tercio de cerveza stout, es decir 33cl o 12oz, estaremos consumiendo alrededor de 17 gramos de carbohidratos. En el caso de las cervezas artesanales, los gramos podrían duplicarse, rondando los 30 gramos.

Y ahora pasemos a ejemplos comerciales de cervezas conocidas para conocer sus niveles de carbohidratos:

 

 

Carbohidratos Michelob Ultra – Loopulo

 

Cervezas bajas en carbohidratos

Si eres de los que les preocupa esos kilos de más, no te preocupes, hay una amplia gama de cervezas bajas en carbohidratos en el mercado. No obstante, tendremos que optar por las cervezas light o las cervezas ultra-light.

 

Cervezas light

En España aún no resulta muy común este tipo de cervezas, sin embargo, en países como Estados Unidos las cervezas bajas en calorías como la Bud Light son muy habituales entre los consumidores.

Básicamente, las cervezas light, a diferencia de las normales, tienen menos calorías y carbohidratos. Las normales suelen tener unas 150 calorías, y una light tiene unas 110. En cuanto a los carbohidratos, las cervezas light tienen unos 5 gramos y las comunes unos 14.

Cervezas ultra-light

Pues sí, has leído bien, existe una cerveza más light que las light, la cerveza ultra-light. Este tipo de cervezas tienen una media de 95 calorías y 2 ó 3 gramos de carbohidratos por cerveza. Aunque la cerveza Michelob Ultra se sitúa por debajo, con 72 calorías.

 

Para todos aquellos que optéis por este tipo de cervezas deciros que la lista no se reduce a esos siete ejemplos comerciales, sino que hay muy buenas cervezas artesanales bajas en calorías y carbohidratos que te harán mantener mejor la línea sin sacrificar el sabor de una buena birra.

Título
¿Cuántos CARBOHIDRATOS tienen las cervezas? – Loopulo
Nombre del artículo
¿Cuántos CARBOHIDRATOS tienen las cervezas? – Loopulo
Descripción
Con la llegada del verano, muchos consumidores se plantean mantener la línea, por lo que comienzan a pensar en las calorías y carbohidratos de la cerveza.
Autor
Publica
Loopulo
Logo