Beber cerveza puede alertarte de este tipo de cáncer

por | Salud

Esta bebida, como bien sabemos, aporta múltiples beneficios para la salud, incluso hemos visto que ayuda con la tensión. Pero hasta ahora no sabíamos que beber cerveza nos puede alertar de un tipo de cáncer.

 

Beber cerveza puede alertarte de un cáncer

Pues bien, existe un tipo de cáncer que es muy común entre los jóvenes que muestra síntomas cuando se bebe cerveza. Estamos hablando del cáncer de linfoma, que puede mostrarse con un bulto en el cuello, la axila o la ingle, y presenta síntomas como el cansancio, la pérdida de peso, picazón constante y exceso de sudoración.

Si bien existen alrededor de 60 tipos diferentes de linfomas, estos se agrupan en linfomas de Hodgkin, los que están relacionados con el alcohol, y no Hodgkin. Y es que uno de cada veinte pacientes experimenta dolor tras la ingesta de alcohol en los ganglios linfáticos.

 

La reactivación del turismo internacional, clave para la recuperación del sector de la cerveza – Loopulo

 

«El alcohol puede relajar los vasos sanguíneos, lo que puede llevar a un aumento adicional de la presión dentro de los ganglios linfáticos, ejerciendo presión sobre la cápsula circundante y causando dolor», aseguraba Graham Collins, hematólogo consultor de la Fundación NHS de Hospitales de la Universidad de Oxford, en declaraciones a The Sun.

Según un artículo de Harvard ha desvelado, las mujeres con el linfoma de Hodgkin son más propensas a sentir dolor al beber, con sólo un bombón de chocolate relleno de licor o una cerveza, quienes padecen este cáncer experimentarán dolor. Un dolor que se muestra inmediato y puede resultar doloroso o punzante, pudiendo ser leve o llegando a ser insoportable. De hecho, algunos pacientes llegan a dejar el alcohol por completo.

Un hombre de 31 años, en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, estuvo tomando ibuprofeno durante meses, cada vez que bebía. Cuando decidió acudir al hospital, se asoció un severo dolor de pecho tras beber pocos sorbos de alcohol. En ocasiones, tenía fiebre, sudores nocturnos y fatiga.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!