El ácido fólico es una vitamina, del grupo B, fundamental para el mantenimiento de la vida de las células. Además, es esencial para el crecimiento y formación de nuevos tejidos, así como para prevenir defectos del tubo neural.

 

Beber cerveza mejor que tomar leche – Loopulo

 

Las cervezas sin alcohol y el ácido fólico

En las cervezas puedes encontrar una cantidad de esta vitamina ronda los 15 microgramos por cada 100 mililitros. La óptima biodisponibilidad del ácido fólico contenido en la cerveza hace que esta bebida sea una de las principales fuentes de folatos.

Si consideramos que otros productos como la leche o las infusiones no superan los 5 microgramos, podríamos decir que la cerveza aporta 3 veces más ácido fólico que la leche. Como tal vez recuerdes, en su momento publicamos un artículo en el que un estudio de Harvard aseguraba que beber cerveza es mejor que tomar leche.

Para las mujeres, sobretodo si están pensando en quedarse embarazadas, tomar cervezas sin alcohol podría ser una buena opción para cubrir las necesidades diarias de ácido fólico. Si se está pensando quedarse embarazada «se debe empezar a tomar un mes antes de buscar el embarazo, ya que la salud del tubo neural del feto se define en gran medida durante las 4 primeras semanas de gestación», según Tirso Pérez Medina, vicepresidente de la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia).

«Puede incluirse en la dieta el consumo de cerveza sin alcohol ya que contribuye a aumentar la ingesta de líquidos y proporciona ácido fólico en cantidades variables, un nutriente esencial para la vida celular». 

 

Una opción saludable

Un quinto de cerveza sin alcohol podría aportar un 7,5% de la cantidad diaria recomendada para las embarazadas, en cuanto a la vitamina que aporta el ácido fólico. Debemos recordar que las cervezas sin alcohol se elaboran con los mismos ingredientes que una cerveza con alcohol, por lo que contiene malta, lúpulo y agua.

Estas cervezas son bajas en calorías, alrededor de 17 kilocalorías por cada 100 mililitros, y aportan tanto fibra soluble como minerales.


Fuente: Cerveza y salud | La Razón

Título
Las cervezas aportan tres veces más ácido fólico que la leche – Loopulo
Nombre del artículo
Las cervezas aportan tres veces más ácido fólico que la leche – Loopulo
Descripción
Si eres cervecero estás de enhorabuena. Según el estudio de Tirso Pérez Medina, la cerveza aporta el triple de ácido fólico con respecto a la leche.
Autor
Publica
Loopulo
Logo