Recetas como la que hoy te traemos es de lo más socorrida: Solomillo de pavo a la cerveza de trigo. Digo socorrida porque seguramente dispongamos de todos los ingredientes necesarios. Y si bien aconsejamos utilizar cervezas de trigo (y si es artesana, mejor), que en estas fechas de Oktoberfest suelen tomarse mucho, podemos utilizar otra cerveza que tengamos a mano.
Receta de Solomillo de pavo a la cerveza de trigo
Pero lo primero, y más importante, esta receta de solomillo de pavo a la cerveza pertenece a Rebeca Cocinitas, y al final del artículo podrás ver directamente su vídeo donde te muestra paso a paso y de una manera más visual. En cualquier caso, te recomendamos que te pases por su canal de YouTube, porque no tiene desperdicio.
Como te decimos, aunque aconsejamos utilizar una cerveza de trigo tanto por su sabor como por su espesor o a una Berliner Weisse por su toque ácido, puedes recurrir a cualquier cerveza Lager que tengas en la nevera. Podrás comprobar que se trata de una receta muy fácil de elaborar y que no requiere de un gran número de ingredientes.
Ingredientes
- 2 Solomillos de pavo
- 1 Cerveza de trigo de 33cl (o tipo Lager)
- 1 Pastilla de caldo de pollo concentrado
- 1 Hoja de laurel
- 2 Cebollas
- 1 Cabeza de ajo
- 1 Lata de champiñones
- 3 ó 4 Cucharadas de tomate frito
- Aceite de oliva
- Pimienta negra para moler
- Sal
Elaboración paso a paso
- En primer lugar, tenemos que pelar y cortar las cebollas en dados; los ajos los cortamos en láminas, y reservamos.
- En segundo lugar, fileteamos los solomillos de pavo en medallones finos. Los salpimentamos por ambos lados.
- Luego, ponemos la sartén en el fuego, con el aceite de oliva. Cuando esté caliente, procedemos a marcar los solomillos. Cuando estén listos, los apartamos en un plato.
- En la misma sartén, pochamos la cebolla y el ajo, con un poco de sal.
- Ponemos la hoja de laurel y las 3 ó 4 cucharadas soperas de tomate frito. Removemos.
- Añadimos la pastilla de caldo de pollo concentrado y la cerveza de trigo, poco a poco, y mezclamos.
- Dejamos que se cocine durante unos 10 minutos, hasta que el alcohol de la cerveza se vaya evaporando y la salsa quede más espesa.
- Ya podemos sacar la hoja de laurel y la colocamos con el pavo.
- Colocamos la salsa en un bol donde a continuación pasaremos a batirla, quedando una salsa fina, sin tropezones. Reservamos.
- Sin cambiar de sartén, le ponemos un poco de aceite y doramos los champiñones con un poco de sal. Al igual que con la cerveza, podemos optar por modificar la receta y utilizar champiñones naturales, también laminados.
- Una vez estén listos los champiñones, añadimos a la sartén los medallones de solomillo de pavo, la hoja de laurel y la salsa.
- Mezclamos bien y dejamos cocinar, a fuego medio, durante unos 10 minutos. Así se entremezclarán todos los sabores.
Como habrás podido observar, el solomillo de pavo a la cerveza de trigo es un plato fácil de elaborar y el resultado es exquisito. Prueba a cocinarlo, seguro que no te defraudará. Y si eres todo un cocinillas, te animamos a que nos envíes tus recetas cerveceras a nuestro mail info@loopulo.com