No es la primera vez que os damos una receta para elaborar un helado de cerveza artesanal pero, en esta ocasión, os vamos a decir cómo cocinar un delicioso helado de cerveza Stout. Si bien con la receta anterior tenías la posibilidad de utilizar el estilo de cerveza que quisieras, ahora vamos a ser un poco más específicos.

 

Esto es como todo, el tipo de cerveza lo eliges tú, como también podrás elegir la marca de Craft Beer que más te guste. En este artículo utilizamos la cerveza negra de Golden Road Brewing. Además de seleccionarla por ser una buena opción para esta receta de helado de cerveza Stout, utilizamos su Sunset Coffee por ser directamente una receta que les pertenece a ellos.

 

Helado de cerveza Stout, cómo elaborar esta deliciosa receta – Loopulo

 

Receta de Helado de cerveza Stout

Golden Road Brewing hace muy buenas cervezas, tanto es así que el gigante de la cerveza AB InBev adquirió la compañía californiana en 2015. Antes de nada, avisaros que necesitaréis de una máquina para elaborar helados, no sea que empieces a cocinar y te encuentres con que te falta el instrumento clave. Bueno, vamos manos a la obra y veamos cómo hacer este riquísimo helado de cerveza Stout.

 

Ingredientes

  • 3⁄4 taza de azúcar
  • 1⁄2 cucharadita sal
  • 6 yemas de huevo
  • 2 tazas de crema de leche o nata
  • 1 lata o botella de 33 ó 35 centilitros de Sunset Coffe (o la cerveza Stout que prefieras)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

 

Elaboración

  1. Mezcle el azúcar, la sal y las yemas de huevo en una cacerola hasta que consigamos una textura suave y homogénea.
  2. Agrega la nata y cocine, removiendo constantemente, a fuego medio. Sabrás que has terminado cuando la mezcla espese y acabe cubriendo la cabeza de una cuchara. Este proceso dura alrededor de 4 minutos.
  3. Vierte la mezcla a través de un colador fino en un tazón mediano.
  4. Mezcla la Sunset Coffee (u otra cerveza Stout) con la vainilla
  5. Refrigera la mezcla obtenida hasta que se enfríe.
  6. Es el momento de pasar a la máquina para hacer helados. Sigue las instrucciones del fabricante para obtener el mejor resultado con tu helado de cerveza Stout.
  7. Y llegamos al final. Pasamos nuestro futuro helado a un recipiente de plástico con tapa y lo congelamos hasta que quede sólido. Este proceso puede tardar alrededor de 4 horas.

 

Bueno, pues ya ves que ha sido una receta de lo más sencilla y de la que se puede disfrutar todo el año. ¿Qué tal si elaboramos ahora unos Cupcakes con unas Porter?

Título
Helado de cerveza Stout, cómo elaborar esta deliciosa receta – Loopulo
Nombre del artículo
Helado de cerveza Stout, cómo elaborar esta deliciosa receta – Loopulo
Descripción
Pongámonos el delantal y vamos a por ese riquísimo helado de cerveza Stout. La receta utiliza la Sunset Coffee pero puedes utilizar cualquier otra Stout.
Autor
Publica
Loopulo
Logo