Queso irlandés, mermelada de cebolla roja dulce y pan de masa madre, ingredientes clave para un maridaje 100% al estilo irlandés

La receta ha sido elaborada por el Beer Sommelier de la compañía y el chef ejecutivo de Guinness Storehouse en Dublín

 

Este fin de semana se celebra San Patricio, una festividad que encuentra su acompañante perfecto en Guinness, la icónica cerveza negra irlandesa que representa el verdadero espíritu de este día, basado en el rito de reunirse con amigos y alzar el vaso por los valores de celebración, orgullo y amistad.

 

Una receta con la que maridar el día de San Patricio

Para celebrar el Día de San Patricio este 2019, los de James’s Gate ha revelado la receta de una de las combinaciones más preciadas de Irlanda: la tostada de queso perfecta, maridada con Guinness Draught.

Este icónico maridaje ha sido tema de debate durante mucho tiempo. Desde seleccionar el queso adecuado para equilibrar los sabores intensos de la cerveza, hasta elegir el pan adecuado para resistir la textura del queso fundido: ¿es mejor que el pan esté untado con mantequilla solo en un lado o en ambos?, y en cuanto al cocinado, ¿es mejor hacerlo a la parrilla o con una tostadora?

 

Ian Colgan te da la receta

Tras todas estas preguntas, el resultado final de una colaboración entre el especialista en cerveza de Guinness Storehouse y Beer Sommelier, Ian Colgan y el chef ejecutivo de Guinness Storehouse, Sean Hunter es una tostada elaborada con queso artesanal de la variedad Carrigaline del condado irlandés de Cork, mermelada de cebolla roja dulce y mayonesa de mostaza picante, todo ello dentro de dos rebanadas de pan de masa madre.

El maridaje combina los sabores atrevidos de Guinness, con el ahumado natural del queso Carrigaline – ahumado con madera de haya de origen local- que acentúa el sabor de cebada tostada de la cerveza-. Los matices de Guinness se equilibran con el dulzor característico de la mermelada de cebolla roja, mientras que la textura cremosa de la cerveza realza el sabor cremoso del queso fundido.

En palabras de Lorenzo Rocco, responsable de la marca Guinness en España, “una de las grandes virtudes de la cerveza es que es está considerada como la bebida perfecta para celebrar grandes momentos en todas partes del mundo. En Guinness estamos muy orgullosos de traer a España desde Irlanda una tradición como la celebración de San Patricio que une y hace disfrutar a las personas”.

 

Receta para maridar una Guinness en el día de San Patricio – Loopulo

 

¿Qué ingredientes necesitamos?

Para elaborar esta deliciosa receta de sabor 100% irlandés necesitas los siguientes ingredientes:

    • 25 g. de mantequilla.
    • 4 rebanadas de pan de masa madre.
    • 100 g. de queso ahumado.
    • 1 cucharada de mayonesa de mostaza.
    • 1 cucharada de mermelada de cebolla roja dulce.

 

¿Cómo elaborar esta receta?

    1. Untar la mantequilla en el pan y colocar las rebanadas con el lado de la mantequilla hacia abajo.
    2. Extender la mayonesa de mostaza en un lado del pan y la mermelada en el otro.
    3. Colocar el queso sobre la mitad de las rebanadas.
    4. Precalentar una sartén y cocinar los sándwiches durante 2 minutos por cada lado hasta que se doren y el queso se haya derretido.
    5. Cortar los sándwiches en triángulos y sírvelos junto a una cerveza GUINNESS Draught.
Título
Receta para maridar una Guinness en el día de San Patricio – Loopulo
Nombre del artículo
Receta para maridar una Guinness en el día de San Patricio – Loopulo
Descripción
¿Todo preparado para el día de San Patricio? Aquí te dejamos una receta con la que maridar una Guinness en ese día tan especial para los más cerveceros.
Autor
Publica
Loopulo
Logo