Esta receta que os presentamos hoy, la de pollo a la cerveza, pertenece al cocinero Gorka Barredo, al que seguro que muchos de vosotros ya conocéis. Estamos hablando de un cocinero de primera y, los que sabéis quién es, ya sabréis del famoso canal en YouTube de Gorka.

 

Receta de Pollo a la cerveza

El pollo a la cerveza que vamos a realizar es el típico pollo guisado. Aunque, en este caso, en vez de recurrir al caldo de pollo y el agua, usaremos cerveza para su salsa. Este pollo a la cerveza, como siempre recomendamos, puedes hacerlo con una buena cerveza artesanal, y dependiendo del estilo que utilices, obtendrás un resultado u otro.

Si la cerveza que hemos elegido es demasiado amarga, ya sabes que hay estilos de cerveza más dulzones y otros más amargos, necesitaremos verduras dulces. El amargor de la cerveza lo puedes averiguar observando el IBU que tiene. Pero como todas las recetas, todo depende de lo que a ti te guste y cómo quieras preparar tu propio pollo a la cerveza.

 

¿Qué ingredientes necesitamos para hacer nuestro pollo a la cerveza?

Los ingredientes que aquí mostramos para cocinar nuestro pollo a la cerveza están pensados para 4 personas, por lo que si tienes más invitados o quieres hacer comida para los próximos días, tendrás que calcular las cantidades a partir de estas que te mostramos.

  • 8 muslos de pollo (o pollo entero)
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 4 zanahorias
  • Tomillo y romero (secos)
  • Un poco de perejil fresco picado
  • 2 hojas de laurel
  • 2 cucharas de harina
  • 1 litro de la cerveza que prefieras 
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

 

Receta de Pollo a la cerveza – Loopulo

 

¿Cómo cocinar el guiso de pollo a la cerveza?

  1. Vamos a realizar este pollo a la cerveza directamente con los 8 muslos de pollo. Pero si te has decantado por el pollo entero, tendrás que sacarle los muslos y las pechugas.
  2. Coge una olla alta y ponle un poco de aceite. Lo calentamos a fuego fuerte y, una vez caliente, echamos el pollo para sellarlo por todos los lados, alrededor de 4 minutos. Con este paso queremos marcar bien el pollo por fuera, dejando crudo su interior. Retira el pollo y resérvalo.
  3. Añade los dos dientes de ajo, el pimiento rojo y las cebollas, bien picados, y la zanahoria en finas rodajas, sobre el mismo aceite donde hemos marcado el pollo.
  4. Salpimentamos todos estos ingredientes y los cocinamos a fuego suave durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
  5. Añade la harina cuando veas que la cebolla está ya transparente. La zanahoria debería estar medio cocinada. Mézclala con todas las verduras y la cocinamos durante un par de minutos más a fuego suave también. La harina le dará cuerpo a la salsa de nuestro pollo a la cerveza.
  6. Es el momento de añadir de nuevo el pollo, junto con el caldito que haya soltado.
  7. Le ponemos el romero, el tomillo, el perejil y las dos hojas de laurel.
  8. Cubre todo con la cerveza por la que te hayas decantado para este guiso de pollo.
  9. Mezcla bien todos los ingredientes y déjalos cocer a fuego suave unos 50 minutos. La salsa debería espesarse, quedando reducida. El pollo debería estar ya completamente cocinado.

 


 

Pollo a la cerveza y muchas más recetas

Como habrás podido comprobar, este pollo a la cerveza es un plato fácil y rápido, a la par que delicioso. En caso de que no te haya quedado muy claro alguno de los puntos de esta receta de pollo a la cerveza, te dejamos el vídeo que el propio Gorka Barredo ha colgado en su canal de YouTube. Advertiros que, el vídeo de esta receta de pollo a la cerveza es el de la receta de pollo tradicional. Y, si os ha gustado esta receta de Cocina casera y fácil, os recomendamos que le echéis un vistazo a su página, donde tiene multitud de deliciosas recetas.

No olvides pasar por nuestra sección de Recetas donde encontrarás platos de lo más originales e incluso recetas para elaborar tus propias cervezas artesanas.

 

Summary
recipe image
Recipe Name
Pollo a la cerveza
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)