Muslos de pollo a la cerveza IPA o Session IPA

por | Recetas

El pollo y la cerveza es una de las combinaciones más utilizadas por los grandes Chefs y también por los cocineros de la casa. Estos días son perfectos para probar en la cocina y te ofrecemos un plato con el que no defraudarás: Muslos de pollo a la cerveza. 

 

Receta de Muslos de pollo a la cerveza IPA o Session IPA ¡Tú eliges!

No se necesita mucho esfuerzo para cocinar los Muslos de pollo a la cerveza, pero sí algo de tiempo, dos horas aproximadamente, y sobre todo saber los ingredientes y seguir bien los pasos.

 

Ingrediente estrella

Los muslos de pollo a la cerveza es un clásico en cualquier casa o cocina de gran restaurante, pero esta receta añade un ingrediente que hará de tu plato algo diferente.

La IPA o Session IPA son cervezas con sabores y aromas muy característicos que conquistarán a cualquier paladar. Antes de escoger, conoce las diferencias:

  • La India Pale Ale (IPA) es una cerveza que formaban parte de los destacamentos que el Imperio Británico mandaba a la India para satisfacer a sus soldados durante los siglos XVIII y XIX. Se distingue por su alto nivel de alcohol (entre 5º y 7º) y lúpulo, amargor y aroma intenso.
  • La Session IPA es una variación de la IPA que se creó en el siglo XX, en Inglaterra, para que los trabajadores pudieran beber cerveza, pero sin tanto alcohol. Tenían, por ley, dos horas de descanso y una bebida con tantos grados hacía que no rindieran tanto. Esta cerveza es mucho más ligera y no supera los 3º o 4º de graduación alcohólica, en general. Algunas marcas superan esta cifra.

 

Qué comprar para hacer Muslos de pollo a la cerveza Session IPA o IPA para 4 personas

  • 8 muslos de pollo, aunque también lo puedes hacer con contramuslos de pollo
  • 3 cebollas
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo o amarillo
  • 2 hojas de laurel
  • 3 ramitas de tomillo
  • 1 cda. de mostaza de Dijon
  • 500 ml. Cerveza IPA o Session IPA
  • 250 ml. caldo de pollo o agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida y sal (al gusto)
  • Pimentón (al gusto)

 

Muslos de pollo a la cerveza con PunkIPA de BrewDog – Loopulo

 

Escoger qué cerveza vas a utilizar antes de ir a comprar al supermercado durante el confinamiento

En estos días no se debe pasar mucho tiempo en los establecimientos de alimentos, para respetar la normativa del confinamiento del Real decreto del Estado de Alarma, y por eso es importante que elijas antes de salir de casa.

Nosotros te propones algunas cervezas que son fáciles de encontrar en los establecimientos. También puedes adquirirlas en las tiendas online de las casas cerveceras, muchas de ellas cuentan con servicio a domicilio, y algunas sin coste.

Si optas por las Session IPA puedes decantarte por la Session IPA de Mahou, la artesana de Arriaca o la Stone Brewing Go to IPA. Y si te decides dar un sabor más fuerte a tu plato, una buena opción es la IPA Lagunitas, Punk IPA de BrewDog o la IPA de Arriaca. Estas cervezas son relativamente fáciles de encontrar en supermercados.

 

Paso a paso para conseguir un buen resultado

  1. Retirar la piel y la grasa de los muslos de pollo. Asegúrate que no queda ningún resto.
  2. Preparar la cazuela y poner 4 cucharadas de aceite de oliva. Calcula bien el tamaño para que quepan todos los ingredientes en el recipiente.
  3. Poner a calentar la cazuela, a fuego lento, y en un minuto y medio, echar el pollo. Espera a que se doren todas las partes para retirar.
  4. En la misma cazuela, con el aceite sobrante, rehogar a temperatura medio-alta los pimientos y la cebolla durante 15 minutos, hasta que estén blanditos. Se pueden cortar en tiras o cuadrados, en función del gusto.
  5. Añadir las hojas de laurel, el tomillo, la mostaza y pimentón (con un toque es suficiente), sal y pimienta. ¡Cuidado con las cantidades!.
  6. Remover hasta que todos los ingredientes estén integrados y echar los muslos a la cazuela
  7. Dejar pasar un par de minutos y ha llegado el momento de nuestros ingredientes estrella: la cerveza y el cariño.
  8. Echamos la IPA o Session IPA que hayamos escogido y sin esperar también vertimos el caldo de pollo o el agua.
  9. Cerrar la cazuela con una tapa y poner el reloj. Cocer durante 45 minutos.

 

Momento para añadir acompañante

Si quieres sumar algún ingrediente como patata, arroz o cualquier suplemento es ahora o nunca, para que se integre en el plato.

  1. Poner el reloj de nuevo. Cocer 40 minutos.
  2. Dejar reposar 5 minutos y el plato está listo para comer. ¡Todos a la mesa!

 

Ya tienes tus muslos de pollo estilo IPA o Sessión IPA. Un plato perfecto y económico para estos días de confinamiento en los que la cocina se ha convertido en una alternativa para ocupar el tiempo y aprender.

Título
Nombre del artículo
Muslos de pollo a la cerveza IPA o Session IPA – Loopulo
Descripción
Estos días son perfectos para probar en la cocina y te ofrecemos un plato con el que no defraudarás: Muslos de pollo a la cerveza IPA o Session IPA.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!