Seguro que has probado alguna vez el clásico tiramisú pero, ¿has probado alguna vez un birramisú? Pues bien, hoy vamos a contarte cómo hacer el tiramisú de toda la vida pero, en esta ocasión, vamos a sustituir el café por una buena Baltic Porter.

Para realizar este archiconocido postre vamos a utilizar, como dijimos, una cerveza tipo Porter, más concretamente una Baltic Porter. Y, como sabrás, no es exactamente lo mismo una Porter que una Stout, y tampoco todas las Porter son cervezas Ale, también las hay de baja fermentación.

 

Baltic Porter Day 2019 – Loopulo

 

Receta Birramisú

Bueno, pues para hacer de nuestro birramisú, uno de los postres más exquisitos que se puedan encontrar, recomendamos que te hagas con una buena cerveza Baltic Porter, como la Alhambra Baltic Porter, para realizar esta receta. Básicamente, esta receta no tiene una gran complicación, es hacer el tiramisú tradicional cambiando café por cerveza. De este modo, a diferencia de la receta clásica, no tendríamos que añadirle ese punto de alcohol que se le suele dar con un poco de whisky o brandy.

Su dificultad, como dijimos anteriormente, es baja, no necesitas ser un súper cocinero para hacer este tiramisú cervecero. En seis pasos realmente simples, conseguirás hacer un postre con el que sorprender a los más cerveceros.

 

Ingredientes

  • 300 gramos de bizcochos soletilla o savoiardi
  • 1 botella de cerveza Baltic Porter (de 33cl)
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 3 huevos
  • Chocolate negro
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 vaina de vainilla
  • Sal

 

Preparación

  1. Para este primer paso, como ya no tenemos que preparar el café, pasamos directamente a la separación de las claras y las yemas de los huevos.
  2. Como segundo paso para la preparación de nuestro birramisú debemos montar las claras a punto de nieve añadiéndole un poco de sal. Posteriormente reservamos.
  3. Ahora nos ponemos con las yemas y el mascarpone. Debemos mezclar ambos ingredientes con el azúcar, las semillas de vainilla y luego con las claras al punto de nieve.
  4. Tranquilos, que lo más difícil ya ha pasado. Es el momento de bañar los bizcochos en la Baltic Porter que hayamos elegido.
  5. En una fuente, ponemos una capa no muy gruesa de la crema que hemos realizado previamente. Encima, le ponemos los bizcochos empapados de Baltic Porter. Una capa más con la crema y cubriendo a ésta, el chocolate negro rallado. Si te han sobrado suficientes bizcochos y crema, puedes repetir todo este proceso elevando su volumen.
  6. El toque final de este birramisú es enfriarlo durante 3 ó 4 horas en la nevera.

 

Como habrás podido comprobar, el birramisú es una receta de repostería fácil y con pocos ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado. Claro está, la cerveza quizás sea algo más difícil de adquirir, pero en la era en la que estamos, con la multitud de tiendas online que venden cervezas artesanas, seguro que consigues la mejor de ellas. Ya estás preparado para elaborar más recetas, ¡así que a por ellas!

Summary
recipe image
Recipe Name
Birramisú, el tradicional tiramisú elaborado con Baltic Porter
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time