10 recetas con cerveza para superar la cuarentena

por | Recetas

El coronavirus está poniendo en jaque a muchos países del mundo, cada vez más, y España está entre los principales países afectados. Por delante de España están Corea del Sur, Irán, Italia y China, situándola como el quinto país con mayor número de infectados por COVID-19.

El Gobierno ha declarado el estado de alarma en España, por lo que se decreta una cuarentena que, en principio, tendrá una duración de 15 días prorrogables. Tal y como ya está ocurriendo en Italia, los movimientos de los ciudadanos del país estarán muy limitados, recluyendo a los 46 millones de personas en sus casas.

 

10 recetas con cerveza para superar la cuarentena – Loopulo

 

10 recetas con cerveza para sobrevivir al coronavirus

Como te va a tocar cocinar bastante en estos días, te vamos a proponer 10 recetas con cerveza con las que pasar la cuarentena de las mejor de las maneras. Ir a los supermercados se ha convertido toda una odisea pero como sabemos que eres buen cervecero seguro que en tu despensa no faltan suministros de cerveza (y seguramente de todos los estilos). Pues bien, vamos a allá.

 

Masa de pizza lager

La primera de las recetas con cerveza para la cuarentena es la de la masa de pizza. Para elaborar esta receta sólo vamos a necesitar harina, un poco de aceite, un poco de sal y una cerveza de baja fermentación como la Madrid Lager de Cervezas La Virgen. Ni levadura ni agua, sólo necesitas esos pocos ingredientes, eso sí, tendrás que añadirle los que quieras utilizar para tu pizza.

 

Hamburguesas al estilo belga

Si eres madrugador y de los primeros de la cola antes de que abran los supermercados, podrás conseguir la tan ansiada carne picada. Quizás no sea tan popular como el papel higiénico en estos momentos de crisis, pero ya te digo yo que si llegas a las 11h al súper, te has quedado sin ella… Lo bueno de esta receta es que puedes hacerla con cualquier tipo de carne, eso ya va al gusto del consumidor. La hamburguesa a la cerveza requiere más ingredientes, unos diez, y una birra que te mole, pero la barley wine de Ordio, Matadragón, le va muy bien.

 

Arroz negro Stout – Loopulo

 

Arroz negro Stout

Para elaborar esta receta sí que vas a necesitar un buen número de ingredientes, pero es una receta que vale la pena. A pesar de sus ingredientes, es un plato sencillo de elaborar. Aquí, la verdadera estrella del arroz negro es la cerveza Stout que elijamos. Es cierto que dada la situación, si no la tenemos en nuestra nevera tendremos que tirar de lo que encontremos en el súper. Una Stout como la Guinness no sería una mala opción para este plato.

 

Secreto Ibérico con salsa Weissbier y miel

Un buen secreto ibérico junto con una salsa de cerveza de trigo como podría ser la Köning Ludwig con miel es un buen recurso para esta cuarentena (incluso después de ella). No necesitas muchos ingredientes, y seguramente, la mayoría ya los tengas en casa. El tahini y la mostaza antigua quizás sean los dos únicos ingredientes que puedan faltarte.

 

Sopa de cerveza IPA con queso cheddar – Loopulo

 

Sopa de cerveza IPA y queso cheddar

Aunque puedes elaborar esta receta con otras cervezas IPA, en esta ocasión te proponemos la Arriaca IPA. La sopa de cerveza India Pale Ale con queso cheddar. En el artículo original utilizamos la Lagunitas IPA y proponíamos otras opciones de Heineken España, así que, en tus manos queda. Esta receta más que sopa acaba resultando una crema con la que acompañar todos estos toppings, nada que ver con la receta de sopa de cerveza medieval.

A nivel de ingredientes, la cosa se complica un poco, pero échale un vistazo porque quizás ya dispongas de la mayoría. La salsa Worcestershire y la mostaza seguramente no tengan tanto éxito como el papel higiénico, por lo que seguro que lo consigues.

 

Birramisú con Baltic Porter

También tenemos postres con los que endulzar la cuarentena. Empezamos con el clásico birramisú elaborado con Alhambra Baltic Porter. Esta cerveza la puedes encontrar en Carrefour o comprarla online en Solana. La receta estrella de los postres, aunque lleva su tiempo y requiere de cierta habilidad, merece la pena hacerla.

 

Tarta de cerveza negra y chocolate – Loopulo

 

Tarta de chocolate y cerveza negra

Mamba Negra, la American Stout de Monkey Beer es la cerveza ideal para elaborar esta tarta de chocolate. Estos son los ingredientes que necesitarás: Harina, cacao en polvo, azúcar, huevos, mantequilla, bicarbonato sódico, nata líquida, crema de queso y azúcar glas.

 

Bombones de marshmallow con cerveza

Más dulces, y más cervezas negras. Ahora tocan los bombones de marshmallow Stout, una receta original para ese aislamiento, que no viene nada mal, aunque no vayas a tener invitados a quienes impresionar. Para amortiguar tanto dulce, qué mejor que un cañonazo como la Black Magic de Bonvivant, una Imperial Stout de 9,2% ABV.

 

Helado de cerveza Milkshake IPA – Loopulo

 

Helado de cerveza Milkshake IPA

Las altas temperaturas están llegando, y esperemos que con ellas el coronavirus vaya remitiendo. Pero mientras eso ocurre, vamos a ir refrescándonos, no sólo con birras, sino con helados de cerveza. A este helado le puedes poner el tipo de cerveza que quieras, pero te recomendamos una cerveza tipo Milkshake IPA, la de Basqueland Brewing Co: Fruit Boot Jr.

 

 

Mermelada de cerveza

Y la última de las recetas con cerveza para esta cuarentena es la mermelada de cerveza. Aquí, lo ideal es crear varias con diferentes estilos de cerveza. Nuestras propuestas son una sour como la 133 de San Frutos, una NEIPA como la N7 Nitro de Castelló Beer Factory y la Dubble Sherry Cask de los gaditanos Sherry Beer.

Título
10 recetas con cerveza para superar la cuarentena – Loopulo
Nombre del artículo
10 recetas con cerveza para superar la cuarentena – Loopulo
Descripción
Aquí tienes 10 recetas con cerveza para superar la cuarentena por el coronavirus. En España estamos estado de alarma por lo que nos tocará cocinar bastante
Autor
Publica
Loopulo
Logo