¡Con esta receta de Piruletas de pollo rebozado con Corn Flakes vais a flipar! A estas alturas supongo que no hará falta recordaros que, los más cocinillas, tenéis vuestra sección Recetas con cerveza. Si buscas algo original, como esta receta de Piruletas de pollo rebozado con Corn Flakes o por ejemplo, un buen postre como la tarta de cerveza negra con chocolate, esta es vuestra sección.

No te preocupes por nada, te vamos a guiar, paso a paso, para que elabores esta receta sin ningún problema. Además, seguro que tienes a mano todo lo necesario para estas Piruletas de pollo rebozado con Corn Flakes. Pues lo dicho, ¡hazte con un delantal y a por todas!

Este plato de Piruletas de pollo rebozado con Corn Flakes estuvo presente en el BeerFest de 2014, en Madrid. Si estuviste allí, seguro que probaste esta exquisitez. Esta es una de nuestras recetas estrella, Piruletas de pollo rebozado con Corn Flakes, en reducción de cerveza y miel. Y para realizar esta maravillosa receta, te aconsejamos que eches mano de una buena cerveza artesana. Dependiendo del estilo de cerveza que elijas, darás un toque muy especial a estas piruletas. Si pruebas con distintos tipos, podrás tener diferentes variedades de sabores, ampliando la originalidad de esta receta. Se trata de una receta bastante sencilla, no te preocupes, ¡te saldrá genial!

Receta de Piruletas de pollo rebozado con Corn Flakes

Ingredientes

  • 33 cl de tu mejor cerveza artesana
  • 2 cucharadas de miel
  • Pollo troceado (cantidad según comensales)
  • Harina
  • 1 huevo
  • Corn Flakes
  • Sal

Elaboración

 Reducción de cerveza:
  1. Ponemos la sartén al fuego, la dejamos calentar y posteriormente, echamos toda la cerveza artesanal que hayamos elegido. Dependiendo del tipo de cerveza que le pongas le dará su carácter propio.
  2. De seguido, añadimos dos cucharadas colmadas de miel.
  3. Removemos para que todo se mezcle correctamente.
  4. Debemos mantener el fuego bastante alto hasta que se evapore el agua que suelta la cerveza. Así, irá tomando cuerpo.
  5. Pero no debemos pasarnos, porque podría quedar demasiado espeso. Intenta que quede algo líquida, que no quede demasiado densa.
  6. Ahora, simplemente, lo dejamos en la sartén mientras cocinamos el pollo.

 

Rebozado de las Piruletas de pollo rebozado con Corn Flakes

  1. Ponemos otra sartén, a fuego medio, y añadimos aceite.
  2. Hemos de pasar el pollo por huevo, harina y los cereales triturados. Pero, cuidado, que no se deshagan del todo, que no queden hechos migas.
  3. Una vez esté caliente el aceite, añadimos el pollo.
  4. Ahora es cuando debemos subir levemente el fuego, aunque no demasiado. Necesitamos que se haga bien por dentro sin llegar a quemarse.

Finalmente, sólo queda ir clavando los trozos de pollo en los pinchos e ir regándolos con la reducción que preparamos de cerveza artesana.

 

¿Veis como no ha sido para tanto? Pues hala, a disfrutar de este plato socorrido y exquisito a la vez. ¡Hasta la próxima receta!


Fuente: Cocinillas.