Receta de Welsh Rarebit con cerveza Ale. No vamos a engañar a nadie. Que nos encanta la cerveza, está claro. Pero más allá de su sabor, su frescura o su idoneidad en cada situación, lo que más valoramos de esta bebida es su versatilidad dentro y fuera de la mesa. Bien sea acompañando una comida suculenta o formando parte del plato como ingrediente. En los aperitivos, los postres o la sobremesa. Porque como dice el refrán, la mejor forma de tomar cerveza, es de cualquier forma.

Esta receta de aprovechamiento para todos los públicos destaca por su facilidad de preparación y su increíble sabor. 

Aunque su nombre deriva de las palabras Welsh Rabbit  (Conejo galés), poco tiene que ver con este producto, ya que se trata de unas tostadas horneadas con salsa de queso y cerveza.

Pese a que actualmente no es habitual encontrar este Welsh Rarebit en las cartas de los pubs británicos, ha sido tradicionalmente una comida muy popular en las tabernas.

Os dejamos una de las recetas más básica, apta para todo tipo de comensales, la receta de Welsh Rarebit con cerveza Ale.

Receta de WELSH RAREBIT con cerveza Ale – Loopulo

Receta de WELSH RAREBIT

Ingredientes para alrededor de 20 tostadas

  • 150 g de queso cheddar curado
  • 200 ml de cerveza tipo Ale
  • 1 cucharada de mostaza (recomendamos ‘A la antigua’ de Maille)
  • 1 cucharada de salsa Worcestershire
  • 40 g de mantequilla
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • Sal
  • Pimienta
  • Rebanadas de pan duro
  • Cayena en polvo o mezcla de especias

Preparación

Ponemos a derretir en un cazo 30 gramos de mantequilla. Una vez líquida, añadimos harina y, sin dejar de  remover, cocinamos durante alrededor de un minuto.

Posteriormente agregamos la cerveza Ale y seguimos cocinando a fuego alto para que se vaya evaporando y coja textura de crema.

Añadimos el queso, preferiblemente rallado, y vamos mezclando a fuego bajo hasta que quede totalmente fundido.

Sumamos a la mezcla la mostaza y la salsa Worcestershire, y dejamos que todo se funda alrededor de un minuto más. Después salpimentamos al gusto y reservamos.

En una sartén, previamente engrasada con la mantequilla que nos quedaba, tostamos las rebanadas de pan. Después las ponemos en una fuente y echamos encima dos o tres cucharadas de salsa y lo metemos al horno, precalentado a 250ºC, entre 3 y 5 minutos.

Sacar… ¡y disfrutar! Y para acompañar a estas Welsh Rarebit, obviamente, nada mejor que una cerveza. Podéis hacer vuestras propias combinaciones, pero os proponemos un Witbier belga o una IPA inglesa.

Si te ha gustado cocinar estos Welsh Rarebit, te invitamos a que eches un vistazo a otras muchas recetas que tenemos en Loopulo.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta de WELSH RAREBIT con cerveza Ale – Loopulo
Author Name
Published On
Preparation Time