Pulpo al horno con cerveza German Pils

por | Recetas con cerveza

Hoy que disponemos de más tiempo que de costumbre, vamos a cocinar una receta riquísima y sencilla. Estamos hablando del pulpo al horno con cerveza German Pils. Para esta receta cervecera, sobre todo, vas a necesitar de tiempo, al menos cuatro horas, dos horas de cocción y dos de reposo.

Para elaborar esta receta de Burruezo podríamos decantarnos por una cerveza de baja fermentación, una lager. Seguro que disponemos de un buen montón de estas birras en nuestra nevera. La marca que elijas ya queda en tus manos, pero si utilizas un par de German Pils como la Lager de SanFrutos, la Pilsner de 3 Monos o la Madrid Lager de La Virgen, que es fácil de encontrar en supermercados.

 

Pulpo al horno con cerveza German Pils

Como una buena cerveza artesanal ya sabrás que hay pocas cosas, o al menos siempre es de agradecer. Los pequeños productores hacen un gran esfuerzo, sin duda, para mantenerse a flote y ofrecer un producto de gran calidad. Además, han sido las protagonistas que han traído el cambio al panorama actual del sector cervecero. Bueno, pues dicho esto, pongámonos manos a la obra.

Ingredientes

  • 1 pulpo congelado de unos 4 kg, previamente asustado
  • 2 tercios de cerveza German Pils
  • 500 gramos de patatas nuevas
  • 100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón

 


Nota:

Antes de continuar, sabed que asustar el pulpo consiste en ablandarlo, para que se pueda comer. Para ello, lo que debemos hacer es introducirlo en una olla llena de agua, pudiendo sumergir el pulpo entero. Lo dejamos hervir, y cuando el esté burbujeando, lo sacamos y lo metemos rápidamente unas 5 ó 6 veces.

 

SanFrutos Lager German Pils – Loopulo

 

Pasos 

  1. Bueno, pues como ya sabrás, vamos a hacer el pulpo al horno con cerveza German Pils, así que, a hornear. Lo primero, precalentar el horno.
  2. En una bandeja honda, introducimos el pulpo y vertemos la mitad de la cerveza en la bandeja, es decir, uno de los dos tercios de la German Pilsner y un poco de aceite. Hornearemos a 180º en la modalidad de solo aire durante una hora.
  3. Una vez haya transcurrido el tiempo, reemplazaremos el caldo por la otra cerveza que teníamos reservada. Damos la vuelta al pulpo y le añadimos un poco más de aceite.
  4. Horneamos durante unos 40 minutos más.
  5. Lavamos las patatas, y las cortamos sin pelarlas en rodajas gruesas.
  6. Añadimos las patatas en la bandeja y las asamos durante 25 minutos.
  7. Una vez transcurrido el tiempo, apagamos el fuego y regamos con aceite. Debemos dejarlo dentro hasta que pierda el calor.

 

Como verás, no tiene mucha complicación. Tan solo nos quedaría ponerle un poco de aceite y pimentón a nuestro pulpo al horno con cerveza y un poco de sal gorda. Ahora, disfruta esta cerveza con otra German Pils artesana u otra cerveza tipo Lager Extra que suelen maridar bien con el pulpo.

 

Título
Pulpo al horno con cerveza German Pils – Loopulo
Nombre del artículo
Pulpo al horno con cerveza German Pils – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!