Receta de pollo sentado a la cerveza artesana. Hoy te proponemos una de las mejores y más originales maneras de disfrutar de un pollo al horno, al más puro estilo pollo asado. Se trata de la famosa receta de pollo sentado a la cerveza artesana. Y lo digo tanto por su sabor, como por la forma de prepararlo.

La cerveza artesanal que elijamos nos permitirá darle un sabor inimitable. Por ello, como siempre, es esencial utilizar una buena cerveza artesana que nos encante. Dependiendo de la cerveza artesana que usemos para nuestra receta de pollo sentado, obtendremos un tipo de sabor u otro. Poco a poco los aromas de la cerveza elegida irán envolviendo al pollo sentado que terminará perfectamente bien cocido y tierno. ¡Una auténtica maravilla cervecera!

Como bien hemos comentado, antes de nada hay que advertir que el tipo de cerveza que elijas para hacer este plato será fundamental para el resultado final. Cada estilo de cerveza tiene sus propios matices, que se fundirán con los del pollo sentado en el horno dando lugar a un plato delicioso, que puedes personalizar según tus propios gustos cerveceros.

A estas alturas no hace falta ya decir que dispones de una sección exclusiva donde podrás encontrar recetas con cerveza como por ejemplo: Cupcakes de cerveza artesanal Stout, Bombones de Marshmallow con cerveza o, incluso, Caramelos de cerveza.

Receta de Pollo sentado a la cerveza artesana

Como vas a comprobar a continuación, esta receta de Pollo sentado no tiene demasiada complicación. Además, es una receta muy agradecida, ya que, siendo tan sencilla de realizar, da unos resultados increíblemente deliciosos.

Ingredientes para 4 personas:

  • Pollo entero limpio
  • Botella o lata de cerveza artesana
  • 50 gramos de Hierbas provenzales
  • 30 ml Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Pasos para realizar nuestra receta

  1. Tomamos un pollo que esté ya limpio, es decir, que esté sin viseras. Lo recubrimos por completo con aceite de oliva. Te puedes ayudar de un pincel para que sea lo más homogéneo posible. Lo condimentamos al gusto con las hierbas provenzales, la pimienta y la sal.
  2. Vaciamos la mitad de la cerveza en un plato para horno previamente recubierto de papel de aluminio. Recubrimos también la lata de cerveza que introducimos en el pollo para sentarlo y mantenerlo en posición vertical. Con cuidado ponemos el pollo al horno, a 180ºC, por unos 45 a 50 minutos.
  3. Mientras se cocina, la cerveza que queda en la lata irá emergiendo al interior del pollo de forma continua. Así se consigue que esté siempre mojado de cerveza, consiguiendo un punto de cocido perfecto y un sabor delicioso.

Esta receta de Pollo sentado a la cerveza también se puede realizar como podrás ver en el vídeo que te mostramos a continuación. Esperamos que sea de tu agrado, aunque estamos seguros que lo será.

Summary
recipe image
Recipe Name
Pollo asado a la cerveza artesana
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time