Estaba en el bar y el camarero me dijo: “¿quieres que te dé una patada de mula?” Y claro… yo no supe qué responder. La mixología es un término que se refiere a mezclar bebidas. Es muy parecido a la coctelería, pero la mixología es generalmente aceptada como un término más refinado que también denota un estudio más profundo del arte de mezclar bebidas.

¿Qué es una Patada de Mula?

Con el movimiento actual de las cervezas artesanas a nivel mundial, el mixologo, que como ya hemos visto es algo así como el chef de la barra, no puede dejar de interesarse por los nuevos sabores, estilos y maridajes de cerveza que, prácticamente todos los días, se van publicando a escala global. Y por eso no es de extrañar que nuevas combinaciones poco a poco vayan teniendo éxito en los paladares de los clientes y se vayan divulgando por las redes sociales. Eso está pasando con la patada de mula… Pero ¿qué es una patada de mula?

El camarero me explicó que una patada de mula no es más que un combinado espectacular, un trago muy peculiar. Sin duda, muy interesante.

Ingredientes de la Patada de Mula

  • 1 Cerveza
  • 1 medida de Ginebra
  • Queso Parmesano

 

¿Cómo preparar una Patada de Mula?

Es importante que la cerveza esté bien fría. Yo te recomendaría que la pongas en el congelador por unos 30 minutos tanto la cerveza como la ginebra. También sería interesante que metieses un vaso para cerveza para que se ponga fresquito también.

Una vez enfriado, añade una medida de ginebra, la cerveza y unos 4 ó 5 taquitos de queso parmesano. Sirve la patada de mula sin revolver ni batir… y triunfa con tus invitados.

Una bebida con ginebra, queso parmesano y cerveza; la cerveza que tú quieras

Como siempre que nos referimos a recetas de cocina o combinados elaborados con cerveza, es importante destacar que, como ya sabemos, hay infinidad de estilos de cerveza que cada cervecería o maestro artesano añade su toque personal. Por eso, los resultados siempre estarán influenciados por la cerveza que elijas para hacer la patada de mula. Lo ideal es comenzar con tu cerveza favorita, y poco a poco ir probando otros estilos hasta encontrar tu propia combinación.


Fuente: Bebidas y tragos

Summary
PATADA DE MULA | Cerveza, ginebra y queso parmesano – Loopulo
Article Name
PATADA DE MULA | Cerveza, ginebra y queso parmesano – Loopulo
Description
Una Patada de Mula no es más que un combinado espectacular, un trago muy peculiar. La Patada de Mula se compone de ginebra, cerveza y queso parmesano.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo