Aquí tenemos una receta riquísima y original, vamos a hacer cupcakes de cerveza artesana Stout. Si bien ya hicimos una receta de tarta de cerveza negra y chocolate, ahora vamos con unos Stout cupcakes. También puedes echar un vistazo a otras muchas originales recetas con cerveza. Esta receta está diseñada para elaborar nuestros Stout cupcakes con ese utensilio de cocina tan habitual en nuestros días, estamos hablando de la Thermomix, por supuesto.

Receta de Stout o Porter Cupcakes 

En esta ocasión, podemos optar por una cerveza Stout o una cerveza Porter, por supuesto, y elegir la cerveza artesana que más nos guste. Igualmente, podrías optar por una Guinness o una O’hara’s, pero lo ideal es que elabores la receta con la mejor de las cervezas posible, y qué mejor que una buena cerveza artesanal. Pero bueno, no me enrollo más, vamos a ver qué ingredientes son necesarios para nuestros Stout o Porter cupcakes.

Ingredientes para 16 Stout cupcakes

En primer lugar, veamos qué ingredientes vamos a necesitar para la masa de nuestros cupcakes.

  • 180 gr. de harina de repostería
  • 70 gr. de cacao puro en polvo 
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • ¾ cucharadita de bicarbonato sódico
  • 2 huevos (L)
  • 200 gr. de azúcar
  • 160 gr. de leche entera
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 60 gr. de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 200 gr. de cerveza artesana Stout o Porter, la que más os guste

 

Ahora, veamos qué ingredientes vamos a necesitar para hacer el frosting de queso:

  • 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de queso de untar frío
  • 300 gr. de azúcar glas

 

Cómo elaborar nuestros Stout cupcakes

Empecemos por hacer la masa de nuestros cupcakes de cerveza Stout o Porter.

Masa de los Stout o Porter cupcakes

  1. En primer lugar, vamos a pesar un bol, sin nada dentro, pulsando una vez colocado el bol sobre la tapa de la Thermomix el botón de balanza. Ahora es momento de echar la leche sobre el bol, calculando los 100 gramos necesarios. Le agregamos la cucharada de zumo de limón. Quitamos el bol y dejamos que reposen durante unos 15 minutos. Esto nos dará el buttermilk.
  2. Es momento de precalentar el horno a 180º. Ponemos los envoltorios en los moldes de aluminio o de silicona y los reservamos.
  3. Añadimos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato a la Thermomix. A velocidad 7, mezclamos durante 10 segundos. Retiramos la mezcla y la reservamos. 
  4. Directamente, sin lavar el vaso de la Thermomix, agregamos los huevos, el azúcar, los 60 gramos restantes de leche y el aceite. Ahora, a velocidad 3, mezclamos durante un minuto.
  5. Es el momento de añadir la vainilla y la buttermilk. Durante 30 segundos, mezclamos a velocidad 3.
  6. En este punto, debemos agregar la cerveza artesana Stout o Porter que hayamos elegido. Y, de nuevo, 30 segundos a velocidad 3.
  7. Añadimos la mezcla que teníamos reservada con la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Con todo esto, mezclamos unos 15 segundos a velocidad 3. Será necesario volver a mezclar con la espátula.
  8. Para evitar que se desborde, debemos llenar los envoltorios hasta la mitad, más o menos. Luego, metemos la masa en el horno.
  9. Ahora debemos hornear la mezcla con nuestros futuros cupcakes durante 20 minutos a la misma temperatura que precalentamos el horno, a 180º.
  10. Sacamos los cupcakes del horno y los dejamos dentro del molde unos 5 minutos. Luego los pasamos a una rejilla hasta enfriarlos completamente.

Frosting de queso

  1. Con el vaso de la Thermomix limpio y seco, añadimos la mantequilla y el queso de untar, tipo Philadelphia, o de la marca que sea, y el azúcar glas. Mezclamos durante dos minutos a velocidad 2. 
  2. Con la espátula, lo removemos de nuevo programamos de nuevo durante un par de minutos a velocidad 3.
  3. En una manga pastelera, con boquilla de estrella, añadimos el frosting, y una vez estén fríos los cupcakes de cerveza, se lo añadimos.

La decoración de nuestros Stout cupcakes

Para finalizar nuestros Stout Porter cupcakes podemos espolvorear algo de cacao puro en polvo por encima del frosting de los cupcakes. Y listo, ya tenemos nuestros cupcakes de cerveza artesana Stout o Porter.

 


Fuente: BlogLovin

Summary
recipe image
Recipe Name
Cupcakes de cerveza artesanal STOUT o PORTER
Author Name
Published On