En este post veremos cómo hacer hamburguesas a la cerveza. No es muy típico encontrarse con hamburguesas a la cerveza, pero es una forma diferente e increíble de aderezarlas. Con esta receta podrás comprobar que el sabor que aporta la cerveza a la carne es espectacular. Además, puedes jugar con la gran variedad de cervezas artesanales existentes en el mercado para explorar muchos detalles que sorprenderán al paladar más exigente. Anímate a probarlo con esta receta y ¡sorprende a familiares y amigos!

Una receta ideal para estos días de Navidad en que se cocina tanto y tan variado. Sólo tardarás, aproximadamente, 15 minutos en preparar para 10 comensales. Un plato de coste barato y gran sabor, sobre todo si lo cocinas en la parrilla.



 

Receta de hamburguesas a la cerveza

Veamos qué vamos a necesitar para elaborar nuestras hamburguesas a la cerveza.

Ingredientes

  • 1 kilogramo de carne picada (puede ser cerdo, ternera, pollo, pavo…)
  • 3 huevos
  • 50 gramos de pan rallado o miga de pan
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla, perejil
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite
  • ½ litro de tu cerveza artesana favorita

 



 

Elaboración de las hamburguesas

  1. Preparar todos los ingredientes: picar la cebolla, el perejil, el pimiento y el ajo.
  2. Amasar la carne con todos los ingredientes anteriores para que se repartan de forma uniforme por toda la carne.
  3. Añade también el pan rallado o la miga de pan y los huevos para darle cuerpo a la masa y poder moldear bien las hamburguesas más tarde.
  4. Sazona la carne a tu gusto con la pimienta y la sal. También puedes usar para potenciar el sabor una pastilla de caldo concentrado desmenuzada.
  5. Añadir lentamente la cerveza mientras sigues amasando. La carne debe quedar húmeda pero no demasiado mojada. Es importante tener cuidado con la cantidad de cerveza que vas incorporando.
  6. Déjala reposar unos minutos.
  7. Ahora, dale forma a las hamburguesas a la cerveza con las manos. Forma unas bolas al estilo de albóndigas y luego presiónalas con las palmas de las manos. Deben salirte unas diez, aunque dependerá del tamaño que las hagas.
  8. Cocina las hamburguesas friéndolas en aceite o la plancha. Aunque para conseguir que sean mucho más sabrosas, hazlas a la parrilla en una barbacoa. En cualquiera de los casos deben quedar doradas por ambos lados.

 



 

Ya solo queda una cosa: disfrutar de las hamburguesas a la cerveza sirviéndolas como más te guste, con o sin pan, con o sin queso, acompañadas de ketchup y mostaza o cualquier otra salsa.

¡Ah! Y acompáñalas con una buena cervecita. Y de postre, te recomendados que mires nuestro artículo sobre cómo hacer una tarta de cerveza negra y chocolate.

 

Para conocer más recetas como estas hamburguesas a la cerveza, no dudes en visitar nuestra sección de Recetas con cerveza.

Summary
recipe image
Recipe Name
Hamburguesas a la cerveza
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time