En este post veremos cómo hacer hamburguesas a la cerveza. No es muy típico encontrarse con hamburguesas a la cerveza, pero es una forma diferente e increíble de aderezarlas. Con esta receta podrás comprobar que el sabor que aporta la cerveza a la carne es espectacular. Además, puedes jugar con la gran variedad de cervezas artesanales existentes en el mercado para explorar muchos detalles que sorprenderán al paladar más exigente. Anímate a probarlo con esta receta y ¡sorprende a familiares y amigos!
Una receta ideal para estos días de Navidad en que se cocina tanto y tan variado. Sólo tardarás, aproximadamente, 15 minutos en preparar para 10 comensales. Un plato de coste barato y gran sabor, sobre todo si lo cocinas en la parrilla.
Receta de hamburguesas a la cerveza
Veamos qué vamos a necesitar para elaborar nuestras hamburguesas a la cerveza.
Ingredientes
- 1 kilogramo de carne picada (puede ser cerdo, ternera, pollo, pavo…)
- 3 huevos
- 50 gramos de pan rallado o miga de pan
- 1 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla, perejil
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite
- ½ litro de tu cerveza artesana favorita
Elaboración de las hamburguesas
- Preparar todos los ingredientes: picar la cebolla, el perejil, el pimiento y el ajo.
- Amasar la carne con todos los ingredientes anteriores para que se repartan de forma uniforme por toda la carne.
- Añade también el pan rallado o la miga de pan y los huevos para darle cuerpo a la masa y poder moldear bien las hamburguesas más tarde.
- Sazona la carne a tu gusto con la pimienta y la sal. También puedes usar para potenciar el sabor una pastilla de caldo concentrado desmenuzada.
- Añadir lentamente la cerveza mientras sigues amasando. La carne debe quedar húmeda pero no demasiado mojada. Es importante tener cuidado con la cantidad de cerveza que vas incorporando.
- Déjala reposar unos minutos.
- Ahora, dale forma a las hamburguesas a la cerveza con las manos. Forma unas bolas al estilo de albóndigas y luego presiónalas con las palmas de las manos. Deben salirte unas diez, aunque dependerá del tamaño que las hagas.
- Cocina las hamburguesas friéndolas en aceite o la plancha. Aunque para conseguir que sean mucho más sabrosas, hazlas a la parrilla en una barbacoa. En cualquiera de los casos deben quedar doradas por ambos lados.
Ya solo queda una cosa: disfrutar de las hamburguesas a la cerveza sirviéndolas como más te guste, con o sin pan, con o sin queso, acompañadas de ketchup y mostaza o cualquier otra salsa.
¡Ah! Y acompáñalas con una buena cervecita. Y de postre, te recomendados que mires nuestro artículo sobre cómo hacer una tarta de cerveza negra y chocolate.
Para conocer más recetas como estas hamburguesas a la cerveza, no dudes en visitar nuestra sección de Recetas con cerveza.