Los 6 packs de cerveza más bestias del mercado

por | Extra, Ranking

 

El packaging es, sin duda, una parte fundamental de la imagen de una marca cervecera. Una herramienta de ventas que hará decidir al consumidor la compra del producto o la impresión final que tenga de la compañía.

 

 

Los packs de cerveza más bestias del mundo

Con el transcurrir de los años, las compañías del sector han dado la importancia que se merece al buen packaging para cervezas, apostando así por el refuerzo de la imagen de marca. Pero no se trata sólo de una cuestión de diseño, también es necesario apostar por un packaging adecuado con el que proteger el producto y que encaje con él.

Según sea nuestro producto, deberíamos elegir un packaging en función de su forma, fragilidad, temperatura o tamaño. Y de packs y tamaño hemos venido a hablar aquí hoy, de los packs de cerveza más bestias del mercado.

Lo que en un principio comienza como algo original, al final acaba siendo un modelo que muchos copian o lo llevan al siguiente nivel, incluso a dimensiones insospechadas, como ahora veremos. Vamos a ir listando los packs de menor a mayor, para ir viendo así la evolución natural que va tomando el asunto.

 

1. Buschel Pack

Los 6 packs de cerveza más bestias del mercado - Loopulo

 

No se puede decir que sea el primero pero sí el más pequeño de los packs. Se trata de un pack de 56 latas de Busch, la cerveza del gigante cervecero AB InBev, y nació en 2019 con un propósito solidario: apoyar a los agricultores y ganadores víctima de los desastres naturales que azotaron la zona. Parte de la recaudación se destinó a esta iniciativa llamada Farm Rescue of Iowa.


 

 

2. Natural Light Variety Pack

Los 6 packs de cerveza más bestias del mercado - Loopulo

 

Pero como ya dijimos, existen otros packs muy bestias que fueron lanzados antes del pack de 56 latas de Busch, como es caso del Natty Light 77. Un lote de 77 latas de cervezas que pesa alrededor de 30 kilos, que fue lanzado un año antes. Natty Light es una cerveza barata que se vende en Estados Unidos y que, por su precio, es muy popular entre los jóvenes del país.


 

 

3. Austin Beerworks y la batalla legal contra Pabst Blue Ribbon 

Los 6 packs de cerveza más bestias del mercado - Loopulo

 

En Navidad de 2018, un súper pack de 99 latas de la compañía canadiense Pabst Blue Ribbon llamó la atención de todos. Ya no eran 56 latas, ni 77, ahora tenemos casi un centenar de cervezas en un solo pack que, además, mide alrededor de 2 metros. El problema llegó cuando la compañía Austin Beerworks vio que le estaban copiando su idea. Y es que ya en 2017, los estadounidenses tenían su propio pack de 99 de sus latas de cerveza que lanzaron como parte de una campaña de marketing por su, por entonces, nueva variedad Peacemaker Anytime Ale.

Tras varios intentos de acuerdo, y después de muchas confrontaciones en las redes sociales, finalmente, Pabst Blue Ribbon decidió donar 9.999,99$ al Central Texas Foodbank para que esas navidades nadie tuviera que pasar hambre, y evitando así procedimientos judiciales.


 

 

4. Pack 120 aniversario de Ambar

Los 6 packs de cerveza más bestias del mercado - Loopulo

 

Aunque todo lo anterior eran parte de campañas comerciales de Estados Unidos y Canadá, en España no nos quedamos cortos. De hecho, Ambar lanzó un pack con nada más y nada menos que 120 latas de cerveza, una por cada año cumplido por La Zaragozana. Las latas son de 33 cl y el pack mide poco más de un metro de largo, con un peso de unos 40 kilos.


 

 

5. El mega pack de Pabst Blue Ribbon 

 

Si bien un pack de 99 birras no fuera suficiente, y como se ve que Pabst Blue Ribbon se quedó con ganas de más, la marca canadiense decidió traspasar los límites de lo razonable. Con motivo del 4 de julio de 2021, la compañía lanzó un mega súper pack de 1.776 latas de cerveza. ¿Y por qué 1.776 y no 1.775 ó 2.000? Pues como muchos habréis adivinado, se trata del año en que Estados Unidos consiguió su independencia. A los que pensasteis que era por la fundación de Pabst Blue Ribbon, deciros que fue en 1844.


 

 

6. Budweiser Big Pack

Los 6 packs de cerveza más bestias del mercado - Loopulo

 

Si creíais que esto ya era insuperable, es porque no sabíais de la existencia del Budweiser Big Pack. Decir big es poco, dado que se trata del mayor pack de cervezas de la historia. Uno de los packs de cerveza más bestias, si no el que más. Un packaging gigante con 3.240 latas de Budweiser que se comercializó en 2017, con un precio de venta al público de casi $4700. También es cierto que no tiene un precio demasiado razonable, ya que la lata sale a $1,45, pero claro, nada de esto tiene una aparente lógica. Si nos paramos a pensar que una cerveza puede tener de vida útil alrededor de 6 meses,  sin refrigerar, podríamos decir que tendrías que beberte 18 cervezas al día. Aun si las bebes con tu pareja tendrías que beber 9 cada día sin descanso.

 

En cualquier caso, este tipo de packaging de cerveza sirven, como decíamos al principio, para captar la atención del comprador, donde se potencia la imagen de la marca y crea tendencia. Quizás no se vendan todos estos packs (o sí), pero las compañías ya habrán creado tendencia con esta acción.

 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!