Las mejores cervezas artesanales del Pacífico

por | Cervezas artesanas, Ranking

La onceava edición de la Copa Cervecera del Pacífico ha batido récords de participación este año con 300 cerveceras y más de 900 propuestas presentadas

 

Las mejores cervezas del Pacífico

A finales de marzo tuvo lugar la onceava edición de la Copa Cervecera del Pacífico, una competición independiente que basa sus calificaciones y premios en las directrices de la Beer Judge Certification Program (BJCP).

En esta edición, el concurso craft mexicano contó con la participación de cerveceras de 31 de los 32 estados del país, convocando a más de 300 fábricas que presentaron un total de 918 cervezas agrupadas en 52 categorías. La evaluación de estas propuestas corrió a cargo de 44 jueces que valoraron a detalle cada una de sus características según la variedad.

 

Las mejores cervezas artesanales del Pacífico - Loopulo

 

Cabe destacar que, debido al gran interés despertado y al aumento de las inscripciones, este año el registro se extendió una semana, tal y como ha afirmado a diversos medios el director de la competición José Eduardo Arce. En esta ocasión Guatemala ha sido el país invitado, participando con 26 de las muestras registradas.

 

Los estilos de cerveza más populares

Como explican desde la organización, las categorías con más cervezas inscritas fueron las correspondientes a India Pale Ale (IPA) en empate con Spice & Herbs, American Pale Ale y Blonde Ale. El concurso cuenta con otras categorías como Lager, Lager Ligera, Cream Ale, Trigo, Pilsner Alemanas, Porter Inglesas, Irlandesas & Escocesas, Stout Varias, Blonde Ale, Pale Ale Americanas, Imperial Stout, Session IPA o IPA Varias, entre otras.

 

Wendlandt: la mejor cervecería del Pacífico

Respecto a los resultados, obtuvieron el oro al menos quince productoras bajacalifornianas, entre las que destacó como Mejor Cervecería la ensenadense Wendlandt, que ganó también el oro en las Stout Americanas con su Foca parlante, y en la variedad IPA Varias con Flying Jerry.

 

Las mejores cervezas artesanales del Pacífico - Loopulo

 

Cervecería Santo Negro, Cervecería Principia y Cervecería Huérfana: las mejores Lager, Trigo e Imperial Stout

Otros oros destacados fueron Cervecería Santo Negro, con WB Lager en las Lager; Cervecería Principia, con American Wheat en Trigo; o Cervecería Huérfana, con Imperial Stout en esta misma categoría.

 

Las mejores cervezas artesanales del Pacífico - Loopulo

 

Campfire Brewing, Cervecería Hércules y Cervecería Morenos: las mejores IPA

En la familia de las IPA triunfaron Campfire Brewing, con Big DIPA en Doble IPA; Cervecería Hércules con su NEIPA Huracán; o Cervecería Morenos con Homies como IPA Americana.

Cabe destacar que en la Copa Cervecera del Pacífico, si los evaluadores no encuentran una cerveza digna de ser calificada ya sea con el oro, plata o bronce, la competencia deja sin ganadores la posición.

 

Una competición con gran solera

La Copa Cervecera del Pacífico es el concurso de cervezas mexicano más antiguo registrado ante el Beer Judge Certification Program. Fundado en 1985 junto con el Ensenada Beer Fest, se trata de una de las competencias más importantes a nivel nacional. Además, desde 2019 cuenta con categoría internacional, ya que antes de eso solo podían competir las cervecerías con stand en el festival.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!