Las mejores cervezas ecológicas de España son estas, según ecoBirra 2021

por | Ranking

Con la celebración de ecoBirra 2021 se proclaman los ganadores de las mejores cervezas ecológicas tanto de España como de fuera del país. Además, el jurado popular concedió un premio especial ex aequo a dos hidromieles, y se reconoció el compromiso medioambiental que fue a parar a una cooperativa madrileña.

 

Ganadores del ecoBirra 2021

Las catas técnicas de la primera edición del Concurso Internacional de Cervezas Ecológicas e Hidromieles Orgánicos, más conocidos como ecoBirra, fueron celebradas del 9 al 13 de octubre en los Laboratorios Excell Ibérica. Para llevar a cabo la selección de las mejores cervezas ecológicas diferentes jueces certificados por la BJCP realizaron una cata a ciegas. Medio centenar de cervezas e hidromieles, de España, Francia, Inglaterra o Bélgica compitieron por el podio.

El segmento de las cervezas ecológicas está en pleno desarrollo tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. En España, por ejemplo, apenas contamos con unas sesenta referencias. Se calcula que han participado al menos la mitad de estas cervezas nacionales con la certificación que garantiza el cumplimiento de la reglamentación mediante análisis, inspección y control, la Hoja Verde Europea.

“Se prevé un crecimiento exponencial en los próximos años de este tipo de cervezas de gran calidad, más respetuosas con el medioambiente y conscientes del Cambio Climático que tenemos que aplacar drástica y rápidamente”, aseguraban desde la asociación Cultura Permanente.

Los Premios ecoBirra 2021 ya tienen ganadores - Loopulo

 

Las mejores cervezas ecológicas internacionales

El Gran Oro en la categoría internacional se lo ha llevado una cervecera belga con su Cantillon Gueuze Lambic Bio. A ella le sigue la británica Samuel Smith por su Organic Pale Ale, ganadora del Oro. Y en tercer lugar queda la francesa Moulins D’ascq, que se lleva la Plata con su Blanche y el Bronce con su Triple.

 

Las mejores cervezas ecológicas españolas

En España, el Gran Oro se lo ha llevado una cerveza industrial que pertenece al grupo Mahou San Miguel, la San Miguel ECO. El Oro se lo ha entregado ecoBirra a la cervecera de Andrew Dougall por su Organic IPA. Y la Plata y el Bronce son ambos para Cerveses Lluna por sus BOC y Happy Trip, respectivamente.

 

Los Premios ecoBirra 2021 ya tienen ganadores - Loopulo

 

Premios Especiales

El jurado popular condecoró con el Premio Especial a Fernández Pons por su Pons 1840, en el apartado nacional, y en el internacional se lo lleva Samuel Smith también por su ya galardonada Organic Pale Ale. Por otro lado, también se premiaron los hidromieles Damajuana, de los riojanos Campomiel, y Apinatura, de Guadalajara.

Desde ecoBirra también han querido premiar el Compromiso Medioambiental otorgando el premio a la cooperativa madrileña Gabarrera. Un proyecto con raíces en la Sierra de Guadarrama que está certificado en Comercio Justo y es la primera cervecera certificada en ecológico de la Comunidad de Madrid.

 

 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!