Las mejores cerveceras españolas de 2020, según Barcelona Beer Challenge

por | Cervezas artesanas, Ranking

La quinta edición de Barcelona Beer Challenge ha sido de lo más inusual. En primer lugar, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la gala tuvo que realizarse vía streaming, a través de su canal de YouTube. En segundo lugar, este año las cerveceras italianas se han hecho notar poniéndoselo difícil a las españolas. Y por último, las cerveceras industriales han recibido varios premios, lo que ha hecho incendiar las redes sociales.

 

Las mejores cerveceras españolas de 2020

En este artículo vamos a hablar de las mejores cerveceras españolas de 2020 o al menos, las que han protagonizado el evento cervecero. A pesar del orden en que se muestran, las tres primeras han destacado por diferentes razones.

 

10 ofertas de cervezas artesanales online para pasar la cuarentena – Loopulo

 

Edge Brewing

La cervecera craft afincada en Barcelona, Edge Brewing, se ha convertido en la preferida del Barcelona Beer Festival 2020, haciéndose con el título de Mejor cervecera del año. Además, 6 de sus cervezas se han llevado 3 medallas de plata, 2 de oro y 1 de bronce.

Cierzo Brewing

La aragonesa Cierzo Brewing se ha hecho con el título de Mejor cervecera novel del Barcelona Beer Festival 2020. La cervecera zaragozana es realmente joven, de 2018, pero ya ha sabido hacerse notar y ganarse por mérito propio a cerveceros y jueces. Recientemente, Cierzo Brewing también fue nombrada por RateBeer como cervecera española revelación, otorgándole el mismo reconocimiento.

Mustache

Este año, también como novedad, se ha hecho entrega del premio a la innovación cervecera, a cargo de Molina For Brewers. En este apartado participaban Domus, Edge Brewing, Rosita, Salvados Beer y la cervecera ganadora, la gallega Mustache. Esto la convierte en una de las protagonistas del evento.

 

Voldis te 'lleva el bar a casa' y dona los beneficios a hosteleros locales – Loopulo

Mahou

La cervecera industrial madrileña Mahou, además de las medallas recibidas con sus Mahou Cinco Estrella, Mahou Maestra Dunkel y su Mahou Barrica, también ha participado como mejor cervecera del año. Mahou ha quedado en segundo lugar como mejor cervecera española con 15 puntos.

Cervesa del Montseny

Montseny queda justo por debajo de la cervecera de Mahou San Miguel y junto a la craft de Yunquera de Henares, Arriaca. Ambas con 12 puntos. La cervecera catalana además se ha llevado cuatro medallas, dos bronces, una plata y un oro.

 

Latas de Arriaca IPA – Loopulo

 

Cervezas Arriaca

Arriaca empata con Montseny con 12 puntos. Sus cervezas artesanales obtienen 3 medallas en esta edición del Barcelona Beer Festival 2020. Dos medallas de oro a sus Imperial IPA y su Porter; y una de bronce por su Arriaca Centeno.

La Salve Bilbao

La cervecera de Bilbao, La Salve, ha conseguido en Barcelona 3 medallas. Un oro, una plata y un bronce, por sus cervezas La Salve Negra, La Salve Export y La Salve Botxo. En el ranking de mejor cervecera del año, La Salve se queda con diez puntos, empatando con La Pirata y Cierzo Brewing.

La Pirata Brewing

La cervecera de Arán León no tiene nada que envidiar a la La Salve o Cierzo Brewing, ya que todas ellas comparten posición. Recordemos que La Pirata Brewing en la edición anterior de Barcelona Beer Challenge se convirtió en Mejor cervecera del año, pero ahora le cede el trono a Edge Brewing.

 

 

Título
¿Cuáles son las mejores cerveceras españolas de 2020? ⚡Loopulo
Nombre del artículo
¿Cuáles son las mejores cerveceras españolas de 2020? ⚡Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!