Las mejores cervezas de la Copa Mediterránea de Cervezas

por | Premios, Ranking

Brett-Za de Nihilista, Sir Beercious de B&B Brew and Spirits y O’hara’s Irish Stout de O’hara’s han sido consideradas las mejores cervezas de la Copa Mediterránea

 

La Copa Mediterránea de Cervezas ya ha presentado sus resultados. Tras las sesiones de catas mantenidas el pasado mes de marzo, en las que participaron un total de 22 jueces y 310 cervezas, la organización ha desvelado propuestas, la organización ha desvelado la clasificación. 

Las mejores cervezas, han resultado ser Brett-Za. de la cervecera Nihilista, en primer lugar; Sir Beercious de B&B Brew and Spirits en segunda posición y la O’hara’s Irish Stout de O’hara’s en tercer lugar.

Respecto a las cerveceras, según este ranking las mejores son ATTIK Brewing, en primer lugar, seguida por Cosa Nostra Brewing Co. Y Cervezas Althaia. Por su parte, ATTIK Brewing ha sido considerada la mejor cervecera de Andalucía. Respecto a las mejores cervezas, han resultado ser Brett-Za. de la cervecera Nihilista, en primer lugar; Sir Beercious de B&B Brew and Spirits en segunda posición y la O’hara’s Irish Stout de O’hara’s en tercer lugar.

En cuanto a mejores colaboraciones, han destacado la cerveza Alba, fruto de la alianza entre Attik Brewing y Cervesas Màger; Ryüjin, una colaboración de Cervezas Althaia – Cervezas Alegría y, en tercer lugar, Cthulhu, de Cevezas Althaia y La Quince Brewer

Las mejores cerveceras según este ranking son ATTIK Brewing, en primer lugar, seguida por Cosa Nostra Brewing Co. y Cervezas Althaia. Por su parte, ATTIK Brewing ha sido considerada la mejor cervecera de Andalucía. Otro interesante apartado es el referente a mejores colaboraciones, donde han destacado la cerveza Alba, fruto de la alianza entre Attik Brewing y Cervesas Màger; Ryüjin, una colaboración de Cervezas Althaia – Cervezas Alegría y, en tercer lugar, Cthulhu, de Cervezas Althaia y La Quince Brewery.

Las sesiones registraron un total de 310 cervezas han sido valoradas por expertos de un jurado compuesto por expertos en el ámbito cervecero y en competiciones internacionales, tales como World Beer Cup, European Beer Star, Brussels Beer Challenge o Barcelona Beer Challenge. 

 

Entrevista a Jaime Bru, maestro cervecero y fundador de Attik Brewing - Loopulo

 

Resumen de los primeros puestos por categorías

En el apartado de las Lager de lagers de intensidad estándar 4-6, el primer puesto de la categoría Azahar ha sido para la Nortada Dark Lager de la cervecera Nortada, mientras que en la categoría Tramuntana, que evalúa lagers de intensidad alta 6-9%, la ganadora ha sido Tito Jäck, de Cervezas Alegría. Por último, la Petrodeath de la cervecera Reptilian Brewery ha sido la más destacada en el apartado Calipso, que contempla las lagers de intensidad muy alta >9%.

Respecto a las Ales, la Midlands de Invisible Brewery ha obtenido el primer puesto en la categoría Tropical -cervezas ales de intensidad baja <4%-. En Sol, categoría de intensidad estándar (4-6%), la mejor valorada ha sido la O’hara’s Irish Stout de la cervecera O’hara’s. En cuanto a las categorías Brava y Cálida -Ales de intensidad alta 6-9% y Ales de intensidad muy alta >9%, respectivamente, las ganadoras han sido Seductive, de Segral Brewing, y Nº1, de Cosa Nostra Brewing Co. 

La Mera Mera, de la Cervecería Genial, se ha alzado con el podium de la categoría Fruit Beer. La categoría Granada, sobre cervezas ácidas, ha sido para Alba de la cervecera Attik Brewing, mientras que la categoría Caelia, la mejor valorada ha sido Entropy, de La Pirata Brewing. 

La Cap Blanc de Cervezas Althaia se ha alzado con el primer puesto de las American Pale Ale, la categoría 18B, mientras que la Hentai de Rec Brew ha sido la más destacada en la categoría 21A-American IPA y la American Dream Brown en la categoría 21B-American IPA. 

La Naranja Segoviana, presentada por la cervecera Octavo Arte ha sido la ganadora en la categoría 22ª-Double IPA y Ode To Stout de B&B Brew and Spirits, ha obtenido el primer puesto en la categoría 30ª-Spice, Herb o Vegetal Beer.

 

 

B&B pone el broche de oro a las Unplugged con Lullaby y Ode to the Stout – Loopulo

 

Lista de primeros puestos por categorías

Categoría Azahar, lagers de intensidad estándar 4-6%

  • Nortada Dark Lager, Nortada

 

Categoría Tramuntana, lagers de intensidad alta 6-9%

  • Tito J, Cervezas Alegría

 

Categoría Tropical, Ales de intensidad baja <4%

  • Midlands, de Invisible Brewery

 

Categoría Sol, Ales de intensidad estándar 4-6%

  • O’hara’s Irish Stout, de la cervecera O’hara’s

 

Categoría Brava, Ales de intensidad alta 6-9%

  • Seductive, de Segral Brewing

 

Categoría Cálida, Ales de intensidad muy alta >9%

  • Nº1, de Cosa Nostra Brewing Co

 

Categoría 29 A-Fruit Beer

  • Mera Mera, Cervecería Genial

 

Categoría Calipso, lagers de intensidad muy alta >9%

  • Petrodeath de la cervecera Reptilian Brewery

 

Categoría Granada, de cervezas ácidas

  • Alba, de Attik Brewing

 

Categoría Caelia, de otras cervezas

  • Entropy, de La Pirata Brewing

 

Categoría 18B – American Pale Ale

  • Cap Blanc, de Cervezas Althaia

 

Categoría 21ª – American IPA

  • Hentai, de Rec Brew

 

Categoría 21B – Speciality IPA

  • American Dream Brown, de Golden Promise

 

Categoría 22ª – Double IPA

  • Naranja Segoviana, de Octavo Arte

 

Categoría 30ª – Spice, herb o vegetal beer

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!