¿Cuáles son las cervezas preferidas de los españoles en 2021?

por | Ranking

Los consumidores españoles lo tienen claro,  al menos saben qué cerveza prefieren. Y así lo registra el ranking Brand Footprint de Kantar, en el que se muestra cuáles son las cervezas preferidas de los españoles por Comunidad Autónoma.

 

Estas son las cervezas preferidas de los españoles en 2021

A pesar de haber sido un año nefasto para la cerveza debido a la pandemia, los consumidores han elegido 8 marcas de cerveza repartidas por toda la geografía española. Si bien hay una clara ganadora que se hace con la mayor parte del territorio, otra se queda más rezagada.

El ranking Brand Footprint que acaba de publicar Kantar, líder mundial en investigación de mercados, recoge cada año un listado de marcas de gran consumo y que tienen más presencia en nuestro carro de la compra. El estudio se ha realizado en 12.000 hogares de Península y Baleares, sobre 16 Comunidades Autónomas.

Estas son las cervezas preferidas de los españoles en 2021 - Loopulo

La marca de cerveza preferida de los andaluces

En Andalucía hay cosas que no cambian, y su cerveza es año tras año la marca de Heineken España: Cruzcampo. La centenaria cervecera sevillana no sólo triunfa en Sevilla, sino que además conquista todo el territorio andaluz.

La cerveza preferida de los valencianos y los extremeños

Ahí va otra marca de Heineken España, otro de los pilares del grupo holandés en España: Amstel. Tanto los consumidores de Extremadura como los de la Comunidad Valenciana se quedan con Amstel. Una marca muy vinculada con Valencia pero con raíces holandesas. Nacida en Amsterdam en 1870 y llegada a España un siglo más tarde.

La cerveza preferida de Aragón

Aragón es otra comunidad que no cambia fácilmente, en ella vuelve a gobernar la marca del Grupo Agora, la también conocida como La Zaragozana: Ambar. Más de un siglo de historia, con sus recién cumplidos 120 años, su fábrica es todo un referente industrial español, ya que es una de las más antiguas de España. A los mandos de la elaboración de esta cerveza, encontramos a un profesional que sobrepasa ya los 20 años haciendo Ambar y un montón de Ambiciosas: Antonio Fumanal.

Las cervezas de los catalanes y los murcianos

Cataluña y la Región de Murcia se las queda el grupo Damm con sus Estrellas: Estrella Damm y Estrella Levante, respectivamente. Cervezas muy populares en el Mediterráneo oriental, aunque hay dos marcas que le hacen sombra, la ya mencionada Amstel y la que encabeza el ranking de cervezas preferidas por los españoles en 2021.

Las cervezas de los vascos, los navarros y los cántabros

Esa parte del norte de España se lo queda San Miguel, la cerveza del gran grupo Mahou San Miguel es la preferida del País Vasco, Cantabria y Navarra. San Miguel es una cerveza que muchos se preguntan de dónde es exactamente, y lo que sí te podemos asegurar es que no es del norte de España.

La cerveza preferida de Galicia

Aquí hay poca sorpresa, la marca preferida de los gallegos que pertenece al grupo Hijos de Rivera es Estrella Galicia. Una cerveza muy popular en España pero que Kantar sitúa sólo en su comunidad.

La cerveza preferida de los españoles

Otra cerveza de Mahou San Miguel que no sólo triunfa en Madrid, sino que es la más elegida en 5 Comunidades Autónomas, se trata de Mahou. Una marca que ha subido hasta el Top20 de marcas de gran consumo más elegida de España.

Mahou escala hasta el número 18, con un gran margen con respecto a la siguiente cervecera, que se sitúa en el puesto 49. César Hernández, director general de marketing de Mahou San Miguel: “En Mahou, no hemos parado de innovar y de ofrecer a las personas propuestas cerveceras que les hagan disfrutar. Por eso, que el consumidor nos siga eligiendo y nos señale como su primera opción es algo que nos impulsa a continuar promoviendo esta innovación por la que apostamos como hemos hecho siempre”.

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!