Las 10 mejores cerveceras craft de EEUU de 2020 según Brewers Association

por | Estados Unidos, Ranking

Este ranking lista algunas de las cervezas más populares del país según el consumo

Un año más Brewers Association (BA), la asociación sin ánimo de lucro que representa cerveceras artesanales pequeñas e independientes de Estado Unidos, analiza los datos para encontrar las cervecerías con los números de ventas más impresionantes.

Cabe destacar que en esta edición, de las 50 principales empresas cerveceras en general, 40 son empresas cerveceras artesanales pequeñas e independientes.

El análisis completo de la industria de 2020 de la Brewers Association, que muestra las tendencias regionales y las ventas por cervecerías individuales, se publicará en la edición de mayo / junio de The New Brewer®, disponible el próximo mes de mayo.

 

Las 10 mejores cerveceras craft de EEUU de 2020

Hay pocos cambios respecto a otras ediciones, por lo que parece que la crisis de la COVID-19 no ha afectado especialmente al volumen de ventas de estas cerveceras, o lo ha hecho de manera homogénea.

 

Yuengling y Molson Coors se unen para expandir su producción a la costa oeste | Loopulo

 

1. D. G. Yuengling and Son Inc

La historia de esta cervecera, originariamente llamada Eagle Brewery, comenzó en 1829 cuando David G. Yuengling llegó de Wuerttemberg, Alemania, para establecerse en la tranquila ciudad minera de carbón de Pottsville, Pensilvania.

A partir de 1873 se produce un relevo generacional y la empresa adquiere su nombre actual. En estos años, la cervecera ha sido pionera en numerosos hitos del sector en Norteamérica, por lo que es lógico que sea una referencia para los consumidores.

Además de su Lager tradicional, famosa por su color ámbar y sabor tostado, la compañía cuenta con productos innovadores como la cerveza con mango Yuengling Raging Eagle Mango Beer.

 

Jim Koch, fundador de Boston Beer Co. – Loopulo

 

2. Boston Beer Co

Boston Beer hunde sus raíces en 1984, cuando Jim Koch descubrió la receta de su tatarabuelo para Louis Koch Lager en el ático de su padre y decidió realizar su propia cerveza artesana, primero en su cocina y después en su propia cervecera.

Su producto estrella, a la que llamó Samuel Adams Boston Lager en reconocimiento a uno de los grandes padres fundadores de la nación estadounidense, se convirtió en un catalizador de la revolución de la cerveza artesanal en el país, haciendo su debut público en Boston el Patriot’s Day de abril de 1985. Seis semanas después fue seleccionada como «La mejor cerveza en Estados Unidos» en el Great American Beer Festival’s Consumer Preference Poll y actualmente es una de las cervezas más populares del país.

 

3. Sierra Nevada Brewing Co

La que probablemente sea la cervecera más popular de EEUU (al menos en Europa) y referencia del sector craft fue fundada en el año 1979 en Chico, California, por Ken Grossman y Paul Camusi. Como hemos explicado en varias ocasiones, Grossman comenzó esta odisea con la simple idea de elaborar la cerveza que a él le gusta beber.

Desde hace años su famosa Pale Ale se comercializa en muchos lugares del mundo, además de otras variedades que, en el caso de España, nos llegan a través de Grupo Agora. Sus productos se caracterizan por tener una gran potencia de lúpulos que le dan un sello propio y diferente.

 

Entrevista a Rodolphe Langerock, gerente general de Duvel Moortgat España - Loopulo

 

4. Duvel Moortgat

Una pequeña variación respecto al ranking del pasado año es el ascenso al cuarto puesto de Duvel Moortgat. Esta empresa belga fundada en 1871 opera en Estados Unidos en las ciudades de Paso Robles (California), Kansas City (Misuri) y Cooperstown (New York).

A pesar de no ser originaria del país, la compañía destaca entre las craft de Estados Unidos gracias a sus famosas Duvel y Maredsous, principalmente.

 

Shiner, breve historia de la cervecera de Texas Spoetzl Brewery – Loopulo

 

5. The Gambrinus Company

El Gambrinus más famoso de EEUU (en España sabemos que es otro) es un proyecto familiar de Texas conocido por vender y comercializar Shiner Beers de Spoetzl Brewery y Trumer Brewery. Gambrinus combina la calidad de sus cervecerías asociadas, un marketing imaginativo y un equipo de ventas de campo disciplinado para construir marcas líderes en el mercado mientras hace crecer el negocio de sus socios mayoristas y minoristas.

 

6. CANarchy

Con un tono menos tradicional y más disruptivo, la cervecera CANarchy asciende hasta el sexto puesto de la lista. Esta craft fundada en 2015 incluye propuestas como Oskar Blues Brewery, Cigar City Brewing, Squatters Craft, entre otras, y el pasado año aumentó su volumen de ventas y su presencia en buena parte de los estados norteamericanos, lo que justifica la subida.

 

Bell's Brewery Inc. – Loopulo

 

7. Bell’s Brewery, Inc

Otra novedad de la lista es la entrada de esta empresa familiar que ya fue elegida como la mejor cervecera de Estados Unidos en 2019 por los lectores de Zymurgy, la publicación de la American Homebrewers Association.

Fundada en 1983, cuenta con cervezas de renombre como Hopslam Ale, Oberon Ale y Two-Hearted Ale, esta última fue también elegida como la mejor cerveza del año en esa edición.

 

8. Artisanal Brewing Ventures

Las fluctuaciones del ranking han hecho que Artisanal Brewing Ventures escale dos posiciones en el último año. Esta empresa nacida en 2014, hoy puede enorgullecerse de ser una de las 10 mejores cerveceras craft de EEUU de 2020 como Southern Tier Brewing, Southern Tier Distilling, Victory Brewing, Bold Rock Cider y Sixpoint Brewing.

 

Stone Brewing recorta su plantilla un 30% a causa del COVID-19 – Loopulo

 

9. Stone Brewing

Llama la atención que esta reputada cervecera, considerada de las mejores de todo el país, se encuentre cerrando los últimos puestos.

Este referente craft ha conseguido desde 1996 situarse como un nombre propio tanto en EEUU como en el continente europeo, donde está muy bien valorado. La marca ha cruzado el charco y fue la primera en abrir con fábrica propia en el gran y competitivo Berlín, aunque posteriormente vendió el proyecto.

 

10. Deschutes Brewery

Y como última novedad se cuela en este ranking Deschutes Brewery. Como cuentan en su web, la empresa nació en Oregon en 1988 de la mano de Gary Fish, que estableció una pequeña cervecería cuyo nombre rendía tributo al río Deschutes que atraviesa la ciudad. Con la creencia de que la buena cerveza une a las personas, Gary fundó The Deschutes Brewery & Public House simplemente como eso: un hogar para el público.

En su primer año, la taberna vendió 310 barriles de cerveza. Actualmente la cervecería vende más de 225.000 barriles cada año y Deschutes se puede encontrar en 32 estados e incluso en algunos países.

 

El sello de Brewers Association | Loopulo

 

Sobre Brewers Association

Brewers Association (BA) es la asociación sin ánimo de lucro dedicada a la comunidad de cerveceros estadounidenses pequeños e independientes, y sus cervezas. Esta asociación representa a más de 4.000 cervecerías de EEUU.

Brewers Association organiza eventos como World Beer Cup℠, Great American Beer Festival®, Craft Brewers Conference y BrewExpo America®, SAVOR℠: American Craft Beer & Food Experience, Homebrew Con, National Homebrew Competition y American Craft Beer Week®. También son los encargados de publicar la revista The New Brewer®, y Brewers Publications™, siendo el principal editor de literatura cervecera en los EE. UU.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!