MORENA7, de Cervezas Artillera se trae el bronce del Barcelona Beer Challenge 2020

por | Cervezas artesanas, Noticias, Premios

La cervecera craft zaragozana Cervezas Artillera repite galardón en Barcelona Beer Challenge, por segundo año consecutivo. La gala este año tuvo que emitirse vía streaming desde su canal de YouTube, presentada por Mikel Rius, director de Barcelona Beer Festival.

 

Barcelona Beer Challenge otorga el bronce a MORENA7

La V edición de Barcelona Beer Challenge han participado 245 cerveceras de 20 países del mundo compitiendo con 1.251 cervezas. Para evaluar estas cervezas, la gala ha contado con 52 jueces titulados por la BJCP nacionales e internacionales.

Entre todas estas cervezas, una de Cervezas Artillera ha conseguido llamar la atención de los jueces, se trata de MORENA7, una doppelbock que se ha llevado el bronce en la categoría Strong European Beer.

MORENA7 es una cerveza maltosa y ligera, que contiene la fuerza de los cereales. Se elabora con 7 maltas que aportan aromas y sabores, y recuerdan a panadería y tostados. De color cobrizo profundo. La levadura lager integra los 7,7% ABV limpiamente tras guarda de 3 meses. En boca sabrosa y suave.

La cervecera aragonesa comentaban: “Desde cervezas Artillera estamos entusiasmados con el reconocimiento al trabajo bien hecho en una categoría tan importante y con tanta competencia”.

“Este premio se lo queremos dedicar a todo el sector de hostelería que esta sufriendo esta pandemia. Este premio nos impulsa a seguir trabajando para crear cervezas de máxima calidad y que nuestros consumidores las sigan disfrutando”.

Cervezas Artillera es una cervecera joven, ni siquiera tiene aún dos años, fundada en 2018. Y cuando tan sólo tenía meses de vida, ya supieron conquistar a los jurados de Barcelona Beer Challenge 2019. Su Fruit Beer TRIGUEÑA se llevó también el bronce de la categoría. Una cerveza de trigo, elaborada también con maltas de cebada y centeno rojo, en la que su ingrediente estrella es el melocotón natural que se añade en la segunda fermentación.

 

Cervezas Artillera recogiendo el bronce del Barcelona Beer Challenge 2019 – Loopulo

 

Las cervezas de Cervezas Artillera

Cervezas Artillera cuenta a día de hoy con cuatro cervezas artesanas diferentes:

  • Morena7: Doppelbock 7,7% VOL. Cerveza maltosa y ligera.
  • Trigueña: Fruit wheat beer 5,5% VOL. Cerveza frutal, refrescante y aromática.
  • Kalipa: Session IPA Tropical 4,4% VOL. La magia del lúpulo citra con aroma tropical.
  • Flameka: Belgian Blonde 6,5% VOL. Lo mejor de la cerveza belga envejecida en madera de roble francés.

 

Desde Artillera se sienten comprometidos con el medio ambiente por lo que apuestan por los productos locales y las materias primas de cercanía.

Título
MORENA7, de Cervezas Artillera gana el bronce en BBC2020 ⚡Loopulo
Nombre del artículo
MORENA7, de Cervezas Artillera gana el bronce en BBC2020 ⚡Loopulo
Descripción
Cervezas Artillera repite galardón en Barcelona Beer Challenge, por segundo año consecutivo. Medalla de bronce en con su doppelbock Morena7.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!