Esta es la mejor Lager de España y se elabora en Madrid

por | Cervezas artesanas, Premios

 

Los World Beer Awards, también conocidos como los Oscar de la cerveza, se han pronunciado. Han coronado a la que ya puede presumir de ser la mejor Lager de España que, además, se elabora en Madrid. Un premio que recibe por quinta vez en los últimos seis años. 

El certamen está organizado por la publicación británica The Drinks Report donde expertos del sector de la cerveza y periodistas se someten a una cata a ciegas en la que evalúan centenares de cervezas de las más de dos mil que participan de más de cuarenta países.

 

Esta es la mejor Lager de España y se elabora en Madrid - Loopulo

 

La mejor Lager de España se fabrica en Madrid y la elabora Cervezas La Virgen

Cervezas La Virgen está de celebración, ya que por quinta vez, coronan su cerveza rubia como la mejor Lager de España. Pero no sólo triunfan en este certamen con su Madrid Lager sino que también han sido premiadas cuatro de sus cervezas como su IPA, la 360 y la Jamonera, que se llevan el bronce. Por otro lado, Trigo Limpio se ha alzado con el premio a la Mejor Cerveza de Trigo de España.

Fabricamos cerveza pura, viva, fresca, con ingredientes naturales, sin trucos y sin prisas”, comenta Jaime Riesgo, responsable de fábrica y uno de los fundadores de la cervecera madrileña.

 

Madrid Lager y otras crafts premiadas

Madrid Lager se elabora pensando en el clásico cervecero, una cerveza artesana de baja fermentación, madurada a bajas temperaturas durante más de cuarenta días, lo que le aporta un gusto sutil y equilibrado. Con un sabor moderadamente amargo, resulta ideal para maridarla con una buena tortilla de patatas o encurtidos.

La India Pale Ale se elabora con lúpulos Citra y Cascade con los que se consigue un sabor fresco, con toques cítricos y resinosos. Por otro lado, su Pale Ale 360, también lupulada, presenta toques herbáceos y es muy fácil de beber. La tercera ganadora del bronce, la Jamonera, se elabora con maltas tostadas y caramelizadas que acompañan bien con un buen bocata de jamón ibérico. Y por último, Trigo Limpio, un cervezón que versiona las clásicas Hefeweizen alemanas, elaborada con levadura bávara con aromas a banana y clavo.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!