Ya puedes inscribir tus cervezas en los Premios ecoBirra 2021

por | Noticias, Premios

Premios ecoBirra celebrará su I Concurso Internacional de Cervezas Ecológicas e Hidromieles Orgánicos en la ciudad de Logroño el próximo mes de octubre de 2021. Desde el día 1 de septiembre hasta el 30 del mismo mes, la organización recepcionará las muestras.

 

Abierto plazo de inscripción de los Premios ecoBirra 2021

La primera edición de ecoBirra ya tiene abierto su plazo de inscripción con la recogida de muestras, que se prolongará hasta fin de mes. La competición acogerá tanto cervezas como hidromieles de cualquier parte del mundo, siempre y cuando se elaboren conforme a la normativa europea de producción ecológica o la que pudiera ser su equivalente en los países no comunitarios. En ese caso, deberán estar certificadas por autoridades u organismos de control reconocidos.

Todas las muestras deberán ser enviadas a Laboratorios Excell Ibérica, empresa que se encargará de la custodia de las muestras hasta que se celebre la cata técnica, del 9 al 16 de octubre. Las cervezas concursantes serán valoradas según los criterios establecidos por la Guía de Estilos BJCP 2015. Para conocer más acerca de las bases o inscribir las muestras, tendréis que acceder a la web del concurso.

Los premios serán otorgados por el jurado en forma de medallas de Gran Oro, Oro, Plata y Bronce. También habrá una mención especial a el mejor hidromiel y cerveza mejor valoradas por un jurado popular, al margen de la BJCP. Además, habrá otro galardón especial, el Premio al Compromiso Medioambiental, que bien puede ser entregado a una persona o a una empresa del sector.

Los ganadores se darán a conocer a lo largo de la semana del 18 al 24 de octubre en la web del concurso. Todos los premiados obtendrán un diploma acreditativo con el galardón.

 

Ya puedes inscribir tus cervezas en los Premios ecoBirra 2021 - Loopulo

 

Cultura Permanente

Cultura Permanente es una asociación que impulsó en el año 2009 la creación de los Huertos Ecológicos Municipales de Logroño. Además, la asociación organiza desde hace 11 años iniciativas como la ‘Kedada Veggie’, las ‘Jornadas Universitarias del Vino Ecológico’ y los ‘Premios Ecovino’, todo un referente de la viticultura y de la enología ecológicas.

Ecovino, tras haber incluido vermús, mostos y vinagres en las últimas ediciones, ahora promueve los Premios ecoBirra con el fin de dar un paso más en la difusión agroecológica y ayudar a destacar el valor de las cervezas y de los hidromieles certificados. Ello facilitará la conversión hacia lo ecológico de la cebada, el trigo, la miel y el lúpulo, entre otros cultivos.

Cultura Permanente agradece aesCerveza’, ‘Excell Ibérica’, ‘BarthHaasy SoloArtesanas su colaboración y anima a todos los elaboradores de hidromiel y cervezas ecológicas a participar y difundir esta iniciativa internacional, que es pionera por su carácter agroecológico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!