Cierzo Brewing Co., mejor cervecera novel en Barcelona Beer Challenge

por | Premios

La cervecera zaragozana recibió este premio en una de las competiciones más prestigiosas de España, en la que además, tres de sus cervezas obtuvieron medalla.

 

Cierzo Brewing Co. elegida mejor cervecera novel en el Barcelona Beer Challenge

Zaragoza, 21 de abril de 2020. El pasado jueves, 16 de abril, se dieron a conocer los ganadores del Barcelona Beer Challenge, un certamen cervecero que cada año se celebra en el marco del Barcelona Beer Festival, el festival de cerveza más importante del sur de Europa. En esta última edición se presentaron nada más y nada menos que 245 fábricas de todo el mundo, con un total de 1.251 cervezas provenientes de 20 países, compitiendo en 62 categorías, además de 4 premios especiales: mejor cervecera, mejor cervecera novel, premio a la trayectoria y a la innovación.

 

Cierzo Brewing Co., mejor cervecera novel en Barcelona Beer Challenge – Loopulo

 

Oro, plata y bronce para la cervecera zaragozana

La gala de este año tuvo la particularidad de celebrarse online por primera vez en su historia, debido a la actual situación de confinamiento por el COVID-19. Durante la misma, retransmitida a través de YouTube, Cierzo Brewing recibió medalla en 3 de las categorías, divididas por estilos cerveceros: Citra, en la categoría American IPA, Tarántula, como mejor Black IPA del certamen, y SaUVAge, dentro de las cervezas de fermentación mixta. Las medallas se otorgan en base a catas a ciegas realizadas por 50 jueces internacionales, que puntúan cada cerveza según sus características de sabor y aroma. Otras cerveceras aragonesas, como Rondadora, Tensina y Artillera, también resultaron premiadas en diferentes categorías.

El punto álgido de la tarde llegó con el anuncio de la mejor cervecera y mejor cervecera novel, siendo este último para Cierzo Brewing Co., que obtuvo la mayor puntuación jamás lograda por una cervecera novel en este certamen. Esta cervecera zaragozana fue fundada en 2018, tiene su fábrica principal en Caspe y otra más pequeña en el centro de Zaragoza (Josefa Amar y Borbón, 8), acompañada esta última por un restaurante, donde los clientes pueden acompañar sus cervezas con una amplia y sofisticada oferta gastronómica.

Además, acaban de estrenar su tienda online www.cierzobrewing.com/tienda. Finalmente, el premio de mejor cervecera recayó en la catalana Edge Brewing.

 

Cierzo Brewing Co., mejor cervecera novel en Barcelona Beer Challenge – Loopulo

 

Un reconocimiento internacional

Según palabras de Sergio Ruiz, maestro cervecero de Cierzo Brewing Co.: “Ha sido una gran alegría para nosotros y el reconocimiento a todo el esfuerzo realizado durante este tiempo. Es un premio con mucha repercusión y esperamos que nos ayude a seguir dándonos a conocer, nacional e internacionalmente”.

“Cierzo es un proyecto que ha pegado un subidón a la escena craft en Zaragoza y que cuenta con un gran equipo profesional que ha crecido bajo el paraguas del brewpub. Es una cervecera que se ha posicionado muy bien”, declaró Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival.

 

Título
Cierzo Brewing Co., mejor cervecera novel en Barcelona Beer Challenge – Loopulo
Nombre del artículo
Cierzo Brewing Co., mejor cervecera novel en Barcelona Beer Challenge – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!