Cierzo Brewing, cervecera revelación española según RateBeer

por | Cervezas artesanas, Noticias, Premios

Cierzo Brewing Co ha recibido el galardón de Rate Beer que premia a las mejores fábricas de cerveza del mundo desde hace 18 años.

 

Cierzo Brewing, cervecera revelación española según RateBeer – Loopulo

 

Cervecera revelación de España 2019

El viernes, 14 de febrero de 2020, RateBeer Best dio a conocer los ganadores de la edición de 2019. Las categorías participantes fueron la de mejor cerveza, mejor cervecera y mejor cervecera novel. En esta última categoría Cierzo Brewing Co fue la elegida como cervecera revelación de España, compartiendo premios con la cervecera vasca Laugar Brewery por su Laugar Aurrera Stanitsa, como mejor cerveza; y la catalana Soma Beer, como mejor cervecera.

El sistema de evaluación por el que se elige a los ganadores de RateBeer Best se basa en las valoraciones de los usuarios que utilizan esta especie de red social cervecera internacional. Un total de 4,2 millones de valoraciones sobre alrededor de 640.000 cervezas, que se elaboran en unas 33.000 fábricas de cerveza de todo el planeta. Estas cifras hacen de Rate Beer uno de los certámenes con mejor reputación y que, en principio, mantiene su neutralidad dado que los votos son libres y proceden de los propios consumidores. Además, Rate Beer Best permite la participación de cerveceras de cualquier tamaño, donde pueden enfrentarse una cerveza artesanal con una industrial.

Es posible que muchos de vosotros dudéis de la objetividad de RateBeer dado que, desde hace ahora poco más de un año, la plataforma pertenece al gigante AB InBev. El 4 de febrero de 2019, Joe Tucker publicó un mensaje donde comentaba que ZX Ventures ya es propietaria, en su totalidad, de la compañía. Según Tucker, esta venta no afectará a los usuarios de RateBeer. Con la primera venta minoritaria que se realizó a la división de AB InBev se pudieron realizar mejoras estructurales, crear una app y modernizar ciertas páginas que él mismo no podía realizar debido a la carga de trabajo para una sola persona y unos cuantos colaboradores voluntarios.

 

Cierzo Brewing, cervecera revelación española según RateBeer – Loopulo

 

Cierzo Brewing Co

Cierzo Brewing Co tiene dos cervezones que han hecho que la joven cervecera artesanal con poco más de un año, se alce con el galardón internacional. Estas dos cervezas son Citra y Calanda, y desde sus inicios, han tenido una gran acogida por parte del público, tanto en España como fuera del país.

La cervecera artesana dispone de una fábrica principal en Caspe, así como una más pequeña en el centro de Zaragoza (Josefa Amar y Borbón, 8), acompañada esta última por un restaurante, donde los clientes pueden acompañar sus cervezas con una amplia y sofisticada oferta gastronómica.

Según palabras de Sergio Ruiz, maestro cervecero de Cierzo Brewing Co.: “Para nosotros es un grandísimo honor este reconocimiento y nos anima a seguir mejorando. Queremos agradecérselo al público cervecero, que tan bien nos ha acogido desde el principio y, por supuesto, a toda la gente que confió en nosotros durante la puesta en marcha de este proyecto”.

“2019 fue nuestro año más competitivo hasta la fecha, con un crecimiento continuo en el número de cerveceras, cervezas y valoraciones añadidas por los usuarios. No podríamos sentirnos más orgullosos de reconocer a estas cerveceras por este honor ganado con tanto esfuerzo”, declaró Joe Tucker, fundador de RateBeer.

Título
Nombre del artículo
Cierzo Brewing, cervecera revelación española según RateBeer – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo