Basqueland, mejor cervecera del año por quinta vez en Campeonato de España de Cervezas

por | Noticias, Premios

Basqueland, la cervecera artesana independiente vasca, no para de acumular reconocimientos. El último ha sido “mejor cervecera del año” en la octava edición del Campeonato de España de Cervezas, un título que revalida tras su victoria en 2021, que se suma a las anteriores en 2020, 2019 y 2017.

En esta edición ha conseguido, además, 8 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce por diferentes cervezas producidas en su fábrica de Hernani (Guipúzcoa) que el jurado ha seleccionado en diferentes categorías por su calidad y singularidad. Este año se han presentado más de 400 propuestas de 60 fábricas cerveceras, pero el jurado ha reconocido a Basqueland como la más notable de todas, reconfirmando su liderazgo en el sector de la cerveza craft.

También acaba de recoger el reconocimiento de Cervecera del Año en la I edición de los Premios FactoriadeCerveza “por su maridaje entre cerveza y gastronomía de calidad, una apuesta diferenciadora en el sector que le sitúa en una posición puntera”, tal y como han señalado los organizadores de este certamen.

Estos dos premios vienen a ser el broche de oro para un 2022 cargado de éxitos en el que también ha sido elegida por segunda vez consecutiva “Mejor cervecera del año” en el Barcelona Beer Challenge, el concurso cervecero más prestigioso de España y uno de los mejor considerados de toda Europa, convirtiéndose en la primera en ganar de forma sucesiva este título en los siete años de historia del certamen.

 

Lucky number seven: Basqueland lanza esta nueva craft beer con motivo de su séptimo aniversario – Loopulo

 

Cervezas premium de edición limitada innovadoras y creativas

Si hay algo que diferencia a Basqueland es que tiene la capacidad de lanzar cervezas premium de edición limitada de forma semanal. Son cervezas en las que aplica un alto grado de innovación y creatividad, invitando al público a abrir la mente y descubrir el mundo de la cerveza desde otro punto de vista. En este sentido, la cervecera ha elaborado cerca de 300 cervezas diferentes desde sus inicios en 2017, muchas de ellas junto a otras productoras craft, algo que va en línea con la filosofía de Basqueland, siempre abierta a colaboraciones con otras cerveceras con las que elaborar cervezas conjuntas, poniendo en común procesos y know how con el objetivo de aprender nuevas técnicas y enseñar las suyas propias.

Mientras que los estadounidenses Kevin Patricio y Ben Rozzi dirigen la compañía, el donostiarra Oscar Sáez, maestro cervecero, lidera un “Dream Team” de profesionales que han visto reconocido su gran trabajo en diferentes certámenes.

La oferta de Basqueland tiene una gama base de seis referencias, en la que Imparable IPA es sin duda su best seller –representa el 20% de todas las ventas. A ellas se suman Santa Clara, una Helles Lager cristalina y crujiente, una IPA sin gluten, Freebird, o Zumo, una Hazy IPA, cerveza turbia, de cuerpo sedoso y aromas frutales que ha tenido una gran aceptación, así como las ya mencionadas ediciones limitadas que lanzan todas las semanas.

En la actualidad, la compañía exporta el 30% de su producción tanto a países con larga tradición cervecera como a aquellos con gran prestigio dentro del sector craft. Entre otros, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Suiza o Austria. Francia, es su segundo mercado, representando el 15% de la cerveza exportada. Es la principal cervecera en el País Vasco, tanto por volumen como por calidad, y cada vez tiene más presencia en Cataluña y Madrid, los mercados nacionales más maduros en este sector junto con el País Vasco.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!