Pink Boots Society: En las botas rosas de Teri Fahrendorf

por | Entrevistas, Pink Boots Society

“Pink Boots Society  es un agente para el cambio social, no solo para el sector cervecero” 

 

Muchas personas del sector ya nos conocen como las señoras que se presentan en las elaboraciones de los CBD con botas rosas. Este outfit es realmente curioso, pero… ¿Por qué, dónde, cómo y cuándo surgió Pink Boots Society? 

Vamos a dar un paseo hasta llegar a Norteamérica y, cervecita en mano, tener una animada y abierta charla con Teri Fahrendorf, fundadora de Pink Boots Society, sorora y galardonada maestra cervecera durante 19 años. 

 

Pink Boots Society: En las botas rosas de Teri Fahrendorf – Loopulo

 

Pionera en el mundo de la cerveza

 

¿Qué te motivó para que comenzaras este movimiento en el sector cervecero?

Teri: Empecé PBS para las mujeres cerveceras jóvenes y nuevas que conocí en mi viaje en 2007, que se sentían solas en el sector cerveza y que pensaban que cada una de ellas era «la única mujer cervecera» en el mundo. Ese es un lugar muy solitario para estar y como no pude asesorar a todas las mujeres que conocí en ese viaje surgió PBS, para que pudiéramos ayudarnos unas a otras. Hoy en día somos unas 3000 socias en todo el mundo y cerca de 100 Chapters en unos 30 países. 

 

¿Cómo lo ves ahora? ¿Cómo ha evolucionado la asociación?

Teri: Pink Boots Society se creó para inspirar, alentar y empoderar a las mujeres profesionales de la cerveza para avanzar en sus carreras a través de la educación. Hemos evolucionado para reflejar los tiempos, y ahora nuestra misión se centra en AYUDAR, INSPIRAR Y ANIMAR a mujeres y/o personas no binarias en el sector de bebidas fermentadas/alcohólicas a través de la EDUCACIÓN. Estos cambios son maravillosos, ya que PBS todavía tiene mucho trabajo por hacer. Pink Boots Society seguirá siendo importante para las industrias de bebidas fermentadas hasta que haya paridad de género (50 %) también en las posiciones más altas de estas industrias, incluidas propietarias, maestras cerveceras, enólogas, productoras de uva, propietarias de granjas de lúpulo, gerentes de plantas de malta, accionistas en las empresas más grandes de estas industrias, etc.

 

Pink Boots Society: En las botas rosas de Teri Fahrendorf – Loopulo

 

¿Qué opinas del Chapter Spain? Aquí creemos firmemente en la EDUCACIÓN ya que todos nuestros esfuerzos van orientados a conseguir recursos para formarnos y mejorar en distintas disciplinas.

Teri: El Chapter  de España ha sido uno de los líderes de Pink Boots EN EL MUNDO porque fue fue creado por mujeres que entendieron su  necesidad y sacrificaron lo que se necesitaba para comenzar su andadura en España trabajado muy duro, durante varios años, para garantizar la supervivencia y el éxito del Chapter. Estas mujeres lideresas de España son o serán lideresas en sus industrias de bebidas fermentadas en los próximos años. ¡Nada puede detenerlas! Si aman la cerveza, son las futuras Beer Leaders en España. Si prefieren trabajar con uva, son las futuras Wine Leaders en España. Cada una de ellas comprende profundamente la necesidad de Pink Boots Society y el valor de apoyar a otras mujeres en el sector. Cuidado Europa… ¡Las lideresas en todas las industrias de bebidas fermentadas podrían venir de España en el futuro!

 


Tenemos en la actualidad un grupo para estudiar y llegar a ser juezas BJCP, una socia ha obtenido beca para estudiar sumillería en SABEER, Hijos de Rivera nos han dado formación para ser Cicerone, y gracias a las fábricas y sponsors que han querido apoyarnos mediante donativos hemos realizado un curso de comunicación inclusiva para profesionales cerveceras y otro para disfrutar hablando en público: We are on fire!!

Teri: ¡SI! You are on fire!!! Estoy muy feliz de vuestro crecimiento y me encanta la idea del curso de comunicación inclusiva.

 

Cuando nos calzamos las Botas Rosas, nos las ponemos simbólicamente para elaborar porque somos mujeres profesionales del sector cervecero que nos ayudamos, que somos inspiración y nos inspiramos, que nos formamos, que tenemos por bandera la igualdad y la inclusión y  que con nuestros actos queremos hacer un sector más justo y equilibrado.

 

Si eres mujer que se está preparando para trabajar en cualquier área del sector cervecero, que ya trabaja o que ha trabajado en ello: ¡UNETE A NOSOTRAS! Tendrás a tu alcance una red mundial de contactos y de conocimiento.

 

 

Si queréis saber más sobre Teri y sobre Pink Boots

 

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!